Hace unos meses, el equipo de Riot Games avisó a los jugadores de ARAM que las minileyendas desaparecerían del modo del juego. Gran parte de la comunidad de League of Legends arremetió contra el anuncio y parece que la queja ha surgido efecto.
Las minileyendas se quedan en ARAM
Tras conocer el anuncio, los jugadores de ARAM que habían comprado las minis para tenerlas en el modo de juego pusieron el grito en el cielo. Riot había avisado que solo les devolverían el dinero si nunca habían jugado una partida de TFT. Un requisito que muy pocos cumplían ya que muchos jugadores probaron el modo tras su salida.
No obstante, el equipo decidió escuchar a los jugadores y posponer los planes iniciales a raíz de todos los comentarios que le fueron llegando. Como resultado, de momento, han decidido que no van a eliminarlas del Abismo de los Lamentos.
El cambio en su decisión proviene en que decidieron estudiar exactamente la opinión que tenían los jugadores en cuanto al tema. En su investigación descubrieron que la gran parte de los jugadores no tenían problemas con que las minis estuviesen detrás de los campeones.
Además, lo que más le llamó la atención es que el número de jugadores que tenían una opinión negativa sobre ellas era relativamente bajo. Resulta que múltiples grupos opinan de la misma forma, incluso aquellos que no tienen o que no las utilizan.
En un primer momento, la causa de eliminar las minis de ARAM era por la claridad visual. Sin embargo, al equipo le quedó claro que las minileyendas no afectan en ninguna forma la experiencia de juego. La principal causa es que muchos no entran en este modo de juego con las mismas expectativas que en otros mapas.
Por último, Riot ha confesado que estos resultados los tendrá muy en cuenta de ahora en adelante a la hora de tomar de decisiones relacionadas con las minis. Por ello, seguirán animándonos en nuestras partidas.