G2 Esports cayó en los últimos Worlds ante Damwon Gaming, los vigentes campeones del mundo, por 3-1 en las semifinales. Más allá de que el conjunto coreano fuera superior en la Grieta del Invocador, los campeones de la League of Legends European Championship (LEC) se vieron penalizados en la fase de selección y bloqueo de campeones, especialmente en el primer mapa. Gracias a Jensen Goh, entrenador de la Academia de Immortals, os explicamos los errores cometidos por los samuráis.
El Sylas mal escogido de G2 Esports
El principal error que cometió G2 Esports durante en el draft fue escoger a Sylas sabiendo que tenía por delante a Hecarim y Twisted Fate. Kim Geon-bu «Canyon» pudo sentirse cómodo ya que Heo Su «ShowMaker» le podía asegurar la presión en línea durante los primeros niveles gracias a su rango. De esta manera el jungla coreano no sufrió ningún tipo de invasión y, por lo tanto, no generó ningún efecto de bola de nieve negativo.
Además, ese mismo motivo que acomodó a Canyon, fue el que perjudicó a Marcin Jankowski «Jankos«. Lillia sí se sintió amenazada por las invasiones rivales al no contar con presión en su línea y no pudo controlar en ningún momento a su oponente. Además, la falta de oleadas a su favor provocó que no pudiera jugar de forma agresiva porque Hecarim es mucho más poderoso en los duelos.
Como bien indica Goh, Lillia funciona mucho mejor con campeones como Orianna o Twisted Fate que le pueden aportar la presión en línea necesaria. Por la otra parte, a pesar de que tenía por delante las habilidades definitivas de Twisted Fate o Leona, Sylas es más efectivos con junglas proactivos en los primeros minutos como Lee Sin. De esta manera el campeón puede generar un efecto de bola de nieve fácilmente al tener un dos para dos más potente.