Deft y Jinx han vuelto a escribir otra página en su bonita historial de partidas. Y es que el adc coreano de Hanwha Life Esports eleva su win ratio con esta campeona, pasando a formar parte de un selecto grupo de jugadores cuyos récords con ciertos campeones son abrumadores.
Con un marcador de 40 victorias y sólo 3 derrotas en 43 mapas, Deft alcanza con Jinx el 93,02% de win ratio, el campeón por el que más se ha dado a conocer. De hecho, es el jugador con más ratio de victorias con un campeón de toda la historia, pues lo que más cerca se quedan del tirador no superan el 80%:
- Faker con Leblanc: 32-8 (80% de WR)
- Rekkles con Xayah: 29-10 (74.4% de WR)
- Bjergsen con Zilean: 25-10 (71.4% de WR)
- Uzi con Twitch: 17-7 (70.8% de WR)
Esto no hace más que engrandecer, todavía más, la leyenda de Deft. No sólo con Jinx, sino también a nivel histórico. Uno de esos jugadores a los que la historia parece siempre tenerles preparado un revés para no alcanzar la gloria eterna como campeón mundial. Pese a ello, sí que logró el título de la LCK en 2018.
Algunos datos que todavía ensalzan más a Deft:
- Primer y único jugador en alcanzar las 1.000 kills en dos regiones diferentes (LCK y LPL).
- Segundo en kills históricas en la LCK, sólo por detrás de Faker.
- El jugador que más kills acumula en todo el mundo a lo largo de su carrera, por encima de Faker, Uzi, Doublelift o Bjergsen.
- El jugador en activo que más partidos ha disputado con 898. Supera a Faker, segundo, por 9 mapas.
- Durante la última edición de Worlds, fue señalado por numerosos jugadores internacionales, como Mikyx o Nemesis, como el mejor jugador al que se habían enfrentado.
- Pese a jaber jugado 2 años en la LPL, alcanzó los 500 partidos disputados y las 300 victorias en la LCK.