A falta de ser aprobado por la Unión Europea, ZeniMax Media y sus compañías quedarán integradas en Microsoft próximamente. Hace poco, la Comisión Europea ha dado a conocer más información osbre dicho progreso.
A destacar, Microsoft tiene la intención de integrar ZeniMax Media (y Bethesda) dentro de una compañía nueva y subsidiaria llamada ‘Vault’, cuya creación es debida a esta fusión. Como decimos, todo queda a expensas de lo que dictamine la Unión Europea en su investigación de este proceso.
Aunque, de momento, todo parece indicar a que no habrá muchas pegas para dar luz verde a este acuerdo. Parece que dicha integración respeta las regulaciones sobre fusiones de empresas. La UE incita a terceras partes a mandar sus posibles objeciones sobre dicha operación, con una fecha límite establecida el 15 de febrero.
Antes del 5 de marzo, el organismo antitrust de la UE dará luz verde, o no, a que la fusión se lleve a cabo.
Bethesda se unirá a Xbox Games Studios
Tanto Bethesda como Microsoft publicaron dicha unión en varios comunicados oficiales desde ambas partes, uniéndose para trabajar conjuntamente en Xbox Games Studios. Además de varios entes intelectuales, en Microsoft se afianzan con la adquisición de estudios como id Software, MachineGame, Bethesda Game Studios, o Arkane.
En el horizonte ya vislumbramos varios proyectos de Bethesda que verán la luz en esta fusión. Por ejemplo, estamos hablando de ‘Deathloop’ y ‘Ghostwire Tokyo’, aunque de momento la consola de Sony, PlayStation 5, mantendrá la exclusividad de ambos lanzamientos. Sin embargo, las futuras entregas de sagas tan conocidas como ‘The Elder Scrolls’ o ‘Starfield’ serán decididas, una a una, sobre en qué plataforma van a ser lanzadas.
Esto último fue afirmado por Phil Spencer, máximo responsable de parte de Xbox, hace ya tiempo. Veremos qué sale de una de las uniones más prometedores en el sector de los videojuegos.