Nuevo parche de League of Legends, y antes de ir con los cambios, según comentó Riot August, uno de los objetivos de este parche era nerfear a Soraka porque estaba bastante fuerte.
Cambios posteriores al parche 10.3
Akali
- DAÑO DE LA E – VOLTERETA SHURIKEN:
40/70/100/130/160 de daño físico por lanzamiento⇒ 50/85/120/155/190 de daño físico por lanzamiento. - ENFRIAMIENTO DE LA R – EJECUCIÓN PERFECTA:
160/130/100 s⇒ 120/90/60 s. - DAÑO DE LA R1 – EJECUCIÓN PERFECTA:
85/150/215 de daño físico⇒ 125/225/325 de daño físico.
El nerf a Akali fue demasiado y tuvieron que mejorar otros puntos de la campeona.
Lucian
Yuumi
- DAÑO BÁSICO DE LA Q – MISIL ACECHADOR:
40/65/90/115/140/165⇒ 40/70/100/130/160/190. - DAÑO POTENCIADO DE LA Q – MISIL ACECHADOR:
45/80/115/150/185/220⇒ 45/85/125/165/205/245. - CURACIÓN DE LA E – PRESTEZA GATUNA:
70/100/130/160/190⇒ 70/105/140/175/210.
Mejoras a Yuumi que lo metió directo en el meta por el «sustain» que aportaba en las teamfights.
Campeones
Buffs
AMUMU
Q – LANZAMIENTO DE VENDAS
- Velocidad de deslizamiento:
1350 tras alcanzar a un enemigo⇒ 1800 tras alcanzar a un enemigo.
R – MALDICIÓN DE LA MOMIA TRISTE
- Enfriamiento:
150/130/110 s⇒ 130/115/100 s. Además, ahora detiene a los enemigos en mitad de sus deslizamientos.
Cambio irrelevante. Más enfocado a SoloQ.
CAITLYN
ESTADÍSTICAS BÁSICAS
- Velocidad de ataque adicional:
10 % en el nivel 1⇒ 20 % en el nivel 1.
Cambio que permitirá a Caitlyn ser más contundente en los primeros minutos.
GAREN
Q – GOLPE DECISIVO
- Relación del daño del ataque básico potenciado:
0,4 del daño de ataque⇒ 0,5 del daño de ataque.
W – CORAJE
- Escudo:
0,1 de la vida máxima⇒ 70/95/120/145/170 (+0,2 de la vida adicional). Además, ahora con el máximo de resistencias obtenidas a partir de asesinatos de enemigos, Garen aumenta su armadura y resistencia mágica adicionales en un 10 %.
Mejoras para Garen. El cambio a la W va a ser más importante porque le va a dar más «sustain».
GNAR
ESTADÍSTICAS BÁSICAS
- Velocidad de movimiento:
325⇒ 335.
PASIVA – GEN DE FURIA
- Velocidad de movimiento adicional
10-30 (niveles 1-18) en forma de Mini-Gnar⇒ 0-20 (niveles 1-18) en forma de Mini-Gnar.
R – ¡GNAR!
- Relación de daño:
0,2 del daño de ataque, 0,5 del poder de habilidad⇒ 0,5 del daño de ataque, 1,0 del poder de habilidad.
Cambio sin importancia.
JAYCE
ESTADÍSTICAS BÁSICAS
- Maná:
357,2⇒ 375. - Crecimiento del maná:
37⇒ 45.
Q – ¡HACIA LOS CIELOS!
- Daño básico:
45/80/115/150/185/220⇒ 55/95/135/175/215/255.
Este cambió permitirá a Jayce ser más fuerte en la fase de líneas y poder pokear más.
LUX
Q – ENLACE DE LUZ
- Daño básico:
70/115/170/205/250⇒ 80/125/170/215/260. - Relación de daño:
0,7 del poder de habilidad⇒ 0,6 del poder de habilidad. - Enfriamiento:
13/12/10/11/9s ⇒ 11/10,5/10/9,5/9 s.
R – CHISPA FINAL
Ahora Lux puede usar el Destello mientras lanza la R.
Buen buff a Lux. Va a poder ser más dominante en línea. Además, el hecho de que pueda usar el flash mientras lanza la R va a ser clave para poder rematar a objetivos.
RAMMUS
ESTADÍSTICAS BÁSICAS
- Velocidad de ataque:
0,625⇒ 0,656. - Relación de la velocidad de ataque:
0,625⇒ 0,656.
Irrelevante.
SYLAS
Q – LATIGAZO DE CADENAS
- Daño básico:
40/55/70/85/100⇒ 40/60/80/100/120.
Irrelevante.
UDYR
PASIVA – AGILIDAD DEL MONO
- NUEVO: Ahora Udyr obtiene un 5 % de reducción de su enfriamiento global (el tiempo que trascurre hasta que puede cambiar de posición) por cada mejora del Dragón de nube.
Irrelevante.
Nerfeos
APHELIOS
PASIVA: Ahora los jugadores pueden ver las dos armas que porta Aphelios junto a su barra de vida.
CALIBRUM, EL RIFLE DE FRANCOTIRADOR
Ya no obtiene un reinicio de ataque básico justo después de consumir una marca (el ataque que consume la marca sigue contando con un reinicio).
CRESCENDUM, EL CHAKRAM
- Numero básico de ataques de los centinelas
4⇒ 3 (el número de ataques progresa con la velocidad de ataque). - Los ataques básicos de los campeones a distancia infligen
2 de daño⇒ 3 de daño (los centinelas tienen 6 de vida). - Los ataques con efecto en área infligen
2 de daño⇒ 4 de daño (los centinelas tienen 6 de vida).
R – VIGILIA LUNAR
- Alcance:
1600⇒ 1300.
Cambio importante a Aphelios. Una de las cosas más importantes va a ser poder ver la segunda arma de Aphelios a la hora de poder plantear las peleas. Nerfeo a las torretas también era necesario. El campeón sigue siendo viable pero quieren tocarle un poco para quitarle prioridad.
SINGED
ESTADÍSTICAS BÁSICAS
- Vida:
610⇒ 580. - Armadura:
37⇒ 34.
Nerfeo basado principalmente en el Solo Q. Los mejores Singed tenían un buen porcentaje de Win rate. Aún así, seguirá igual.
SONA
Q – HIMNO DEL VALOR
- Coste:
50/55/60/65/70 de maná⇒ 75/80/85/90/95 de maná.
W- ARIA DE LA PERSEVERANCIA
- Coste:
80/85/90/95/100 de maná⇒ 105/110/115/120/125 de maná.
E – CANCIÓN DE LA CELERIDAD
- Coste:
65 de maná⇒ 90 de maná.
Además, Sona ahora obtendrá 30 de maná la primera vez que alcance a algún aliado con la Q, W y la E.
Con este cambio Riot elimina a Sona de la top lane, ya que no tendrá tanto maná para poder aguantar en una solo línea. Tampoco se podrá ver como ad carry para «pokear».
SORAKA
ESTADÍSTICAS BÁSICAS
- Vida:
529,04⇒ 535. - Crecimiento de la vida:
78⇒ 74. - Maná:
350,8⇒ 375. - Crecimiento del maná:
60⇒ 40. - Daño de ataque:
50,04⇒ 50.
Q – INVOCACIÓN ESTELAR
- Curación propia:
60/80/100/120/140 (+0,5 del poder de habilidad)⇒ 40/50/60/70/80 (+0,3 del poder de habilidad). - Duración de la curación:
5 s⇒ 2,5 s. - Coste:
40/45/50/55/60 de maná⇒ 60/65/70/75/80 de maná. - Velocidad de movimiento adicional:
15/20/25/30/35 %⇒ 10/12,5/15/17,5/20 %.
W – INYECCIÓN ASTRAL
- NUEVO: Mientras Soraka tiene activo Rejuvenecimiento, el 10 % de coste de vida máxima para lanzar Inyección astral se reduce en un 40/55/70/85/100 %.
- Curación:
80/110/140/170/200⇒ 80/115/150/185/220.
Cambio muy importante para Soraka. Con este cambio en el parche, Soraka no tendrá tanto «sustain» en línea, correrá menos por lo que será más susceptible a all-ins y no podrá pokear por el aumento del coste de maná en la Q. Puede seguir siendo viable contra determinados matchups.
Campeones de la jungla
Darius
- PASIVA – DAÑO DE HEMORRAGIA: Ahora inflige un 120 % de daño a todos los monstruos.
- CURACIÓN DE LA Q – DIEZMAR: Ahora cura contra monstruos grandes.
Diana
- DAÑO DE LA PASIVA – HOJA LUNAPLATA: Aumenta en un 150 % contra monstruos no épicos.
Garen
- DAÑO DE LA E – JUICIO: Ahora inflige un 150 % de daño contra monstruos no épicos.
Gnar
- DAÑO ADICIONAL MÁXIMO BÁSICO CONTRA MONSTRUOS DE LA W – HÍPER:
100/150/200/250/300⇒ 300 en todos los niveles de la habilidad.
Mordekaiser
- DAÑO MÁXIMO A MONSTRUOS DE LA PASIVA – EL AUGE DE LA OSCURIDAD:
15-100 (niveles 1-18)⇒ 25-120 (niveles 1-18).
Talon
- DAÑO CONTRA MONSTRUOS DE LA PASIVA – FINAL DE LA HOJA: Ahora las habilidades hieren a todos los monstruos con un daño del 120 %.
Zed
- DAÑO DE LA PASIVA – DESPRECIO POR LOS DÉBILES: Aumenta en un 100 % contra monstruos.
- DAÑO MÁXIMO CONTRA MONSTRUOS DE LA PASIVA – DESPRECIO POR LOS DÉBILES:
120/240/360 (niveles 1, 7, 17)⇒ 200/350/500 (niveles 1, 7, 17).
Cambio sorprendente en este parche. Algunos de estos campeones, sobre todo Diana, se verá muy beneficiada ya que en ciertas ocasiones ya se jugaba en la jungla. Con esto, la posibilidad de «Flex pick» también aumenta. Algunos campeones no se verán en la jungla, pero otros podrían entrar en el meta.
Runas y Summoners
EXTENUACIÓN
- Duración:
2,5 s⇒ 3 s. También muestra cuánto daño se reduce.
LLUVIA DE CUCHILLAS
- Tiempo máximo entre ataques:
2 s⇒ 3 s. - Enfriamiento:
4 s fuera de combate⇒ 8 s.
Cambio muy importante que pasa desapercibido. Un gran buff a quien se pueda beneficiar de ello.
RUNAS DE LEYENDA
- Asesinatos de súbditos por acumulación de leyenda: PRESTEZA, TENACIDAD Y LINAJE:
20⇒ 25.
MOMENTO OPORTUNO
Otorga un Cronómetro iniciado que se transforma en una réplica de Cronómetro a los 10 min⇒ Otorga un Cronómetro iniciado que se transforma en una réplica de Cronómetro a los 14 min. Cada eliminación reduce este tiempo en 2 min.- Coste:
600 de oro⇒ 650 de oro. - Ya no reduce el enfriamiento de Ángel de la guarda, Protector pétreo de gárgola y Reloj de arena de Zhonya en un 15 %.
Cambio importante en el reloj. Además, hay que tener en cuenta que los 10 primeros minutos de partida suelen ser bastante tranquilos en este meta.
IRRUPCIÓN DE FASE
- Tiempo máximo entre ataques:
3 s⇒ 4 s. -
Velocidad de movimiento:
25-40 %⇒ 25-40 %, que aumenta a un 30-50 % para los campeones cuerpo a cuerpo.
Objetos con inmolar
Al Rescoldo de Bami, Mole de Ceniza y Capa de fuego solar: Una vez cada 10 s, la siguiente habilidad que inmoviliza inflige 26-43 (+0,05 de la vida adicional) a todos los enemigos alcanzados y libera una onda expansiva de fuego que también inflige ese daño adicional a tu alrededor.
Cambio muy importante que mejora a los tanques una barbaridad.