Larssen sobre el 11.4: «La jungla sigue estando muy rota.»

LAS CLAVES DE LA NOTICIA

¡Rogue vence al Schalke04 en la segunda ronda del Split de Primavera de la LEC de 2021! Ha sido un tira y afloja en toda regla, pero al final el conjunto polaco se ha llevado la victoria con un dúo en el carril inferior que hace tiempo que no veíamos, Caitlyn-Lux. Tras el partido, Larssen ha dado una entrevista en la retransmisión oficial.

-Larssen, enhorabuena por la victoria. Al preparar esta entrevista, te iba a preguntar si te aburría jugar Azir, pero hoy al final has acabado jugando Twisted Fate. ¿Qué podrías contarme sobre este pick y su rol en conseguir la prioridad medio/jungla?

Larssen: Lo primero de todo, gracias por darnos la enhorabuena por ganar. Sobre el Azir, pues sí, acaba aburriendo. Me he mirado mis estadísticas y creo que es el campeón que más he jugado. Siempre que entramos a la selección y bloqueo me pongo triste porque no quiero jugarlo, es muy aburrido. Me hace feliz que nuestro entrenador, que Freddy, lo haya bloqueado para no tener que jugarlo. Los campeones como TF, campeones proactivos, son más divertidos de jugar.

-Y hoy habéis sacado algo diferente. No sólo habéis sacado Caitlyn, la habéis acompañado de Lux. Caitlyn se llevó un buffo en el 11.4, así que esperábamos cambios en la prioridad del carril inferior. Sois los primeros que la han seleccionado. ¿Podrías hablarme sobre este dúo y sobre cómo encajaban en la composición?

Larssen: Caitlyn se ha llevado un gran buffo y el Caitlyn-Lux es un gran dúo, escala bastante bien. Con el TF y ella teníamos mucho rango, también con la Lux, así que creo que les hemos puesto las cosas difíciles a nuestro rival. Pero el partido no ha sido nada fácil porque Nidalee me ha dado con una lanza durante la fase de líneas y me ha complicado las cosas al principio. He perdido el Destello y muchas placas, y luego la torre.

-Parece que el meta del carril central no ha cambiado mucho desde el Mundial del año pasado. Seguimos viendo los magos, como Azir que acabas de mencionar, la Orianna o la Syndra. También podemos llegar a ver Lucian para contrarrestarlos o Tristana, campeona contra la que has jugado hoy. ¿Estás contento con el meta actual, sobre todo porque se basa en quedarse en medio y conseguir la prioridad?

Larssen: Este meta es el que más hemos visto a lo largo de los años, así es el meta en competitivo. Me gustaría jugar más campeones melee, como en el Split de Verano de 2019, donde podíamos jugar Akali, Irelia o Sylas. Se requiere mucha habilidad para jugarlos y son realmente divertidos. Ojalá volvieran al meta, pero los magos también se me dan bien, así que no me importa. Me alegra jugar lo que sea que esté bien.

-Mucha gente ha hypeado el parche 11.4 ya que se decía que iba a afectar a cómo se juega la jungla, que íbamos a ver más junglas de gank y que iba a afectar cómo se juega en el carril superior y en el central. Por ahora, los drafts que estamos viendo en la LEC son muy parecidos a los que vimos las últimas semanas y muchos jugadores están de acuerdo con que se necesita tiempo para descubrir y explorar el meta. ¿Cómo es este proceso para los equipos? Seguramente tengáis que scrimmear contra el resto de equipos y jugar en soloq.

Larssen: Es importante adaptarse rápidamente a los nuevos parches. Es lo que estamos intentando hacer ahora mismo porque el año pasado nos costó adaptarnos en play-offs del Split de Verano y Fnatic acabó reventándonos 3-0. Desde ahí, aprendimos la importancia de adaptarse rápidamente. Es lo que hacemos ahora. Hoy hemos seleccionado a Caitlyn de primeras, campeona que han buffado, porque intentamos analizar rápidamente el parche. Pero los cambios a la jungla al final no supusieron un gran nerfeo, la jungla sigue estando muy rota. Es de lejos el rol más roto del juego. Pero a los junglas les gusta llorar y decir que su rol es inútil y cuando nerfean a la jungla, pues se ponen a llorar. A nosotros los medios no nos ves llorar porque nuestro cañón de -10 de oro que en el resto de líneas.