El próximo 5 de octubre arranca el World Championship 2021. A lo largo de estas semanas hemos conocido a los diferentes clasificados y ahora ya sabemos qué equipos irán a la cita internacional. Con todas las competiciones finalizadas, ya estamos viendo los diferentes datos de las mismas. De este modo, hemos descubierto la preferencia de las diferentes regiones por cada lado y sus winrates en su aventura para clasificarse a Worlds.
Las grandes regiones de Worlds ganan más desde el lado rojo
Poco a poco estamos descubriendo los porcentajes de las diferentes ligas que han llegado a los Worlds. De este modo vemos cómo, haciendo un porcentaje total, el lado azul gana un 53,96% de los partidos totales. Sin embargo, esta estadística tiene trampa, puesto que las grandes regiones tienen preferencia sobre el lado rojo, demostrando que dan mucho más valor al counterpick que a la primera elección.
Así, la PCS gana el 66,67% de sus partidos desde el lado azul. Lo mismo que le ocurre a la LCO, cuyo winrate está puesto en un 65%. En cuanto a la LJL y la TCL, ambas regiones ganan un 50% de sus partidos en cada uno de los lados. La LCS, CBLOL, LCL y LLA también han tenido un mayor winrate desde el lado azul en la carrera para clasificarse a Worlds.
Sin embargo, nos encontramos con que las tres grandes ligas tienen un mayor winrate desde el lado rojo. En lo que a la LCK se refiere, los equipos han ganado el 56,57% de sus encuentros desde este lado, mientras que en la LEC hay un porcentaje de victorias del 55,88% desde la zona roja del mapa.
Todo esto demuestra que las regiones algo más pequeñas aprovechan más la primera elección, lo que les da mayor resultado a la hora de ganar partidos. Sin embargo, las tres grandes regiones, LCK, LPL y LEC prefieren el lado rojo y, de este modo, quedarse con el counterpick, algo que parece haberles dado resultado a la hora de clasificarse a la cita internacional.