Tras anunciar el equipo de la LEC hace una semana, por fin conocemos quién ha sido el entrenador y rookie del split. James “Mac” MacCormack, entrenador de MAD Lions, ha sido elegido coach del split. En cuanto al rookie, se lo ha llevado el support de Vitality Labros “Labrov” Papoutsakis.
El rookie del split ha estado muy reñido
Los candidatos para el rookie del split NO tenían que haber jugado más del 50% de partidos de la fase regular de temporadas anteriores en una liga de nivel mundial ni haber jugado dos partidos en Worlds.
Aunque se lo ha llevado Labrov (con 95 puntos), la cosa ha estado MUY disputada. En el segundo puesto está el midlaner de SK, Dirk “ZaZee” Mallner, con 94 puntos. Teniendo en cuenta que la diferencia es solo de un punto, se nota bastante que los entrenadores, jugadores, miembros del equipo de talento y periodistas lo han tenido difícil a la hora de elegir al ganador.
En tercer lugar está un viejo conocido de la Superliga Orange, Aljoša “Milica” Kovandžić, actual midlaner de Vitality, que ha conseguido 49 puntos. En los entrenadores también encontramos poca diferencia entre el primer y segundo puesto, aunque no ha sido tan extremo como con los rookies.
Mac, el ganador del galardón, ha conseguido un total de 98 puntos. Le sigue el entrenador de Rogue, Simon “fredy122” Payne, con 88 puntos. El tercer puesto se lo ha llevado Dylan Falco, el entrenador del Schalke 04, el protagonista de la «Miracle Run» que podría acabar llevando al conjunto alemán a Worlds.
Hay que reconocer que el entrenador de MAD Lions ha conseguido firma un split de verano que confirma lo que vimos en primavera: es uno de los mejores entrenadores de toda la liga. En cuanto a Labrov, ya tenía el cartel de uno de los mejores supports de Europa fuera de LEC, y en este split ha demostrado lo que vale.