Era un partido con muchos alicientes para captar las miradas de todo el mundo. Por nombres, uno de los mejores partidos que se pueden ver en la LEC. Por resultados y sensaciones, quizás ninguno de los dos equipos llegaba con la mejor de las sensaciones.
Pero todo eso quedó a un lado nada más pisar la Grieta del Invocador. Jactroll volvía a la LEC después de su salida de Vitality y su reciente fichaje por Origen, y todas las miradas se centraban en él. Su rendimiento en los últimos tiempos disparaba los interrogantes, pero el polaco mostró brotes verdes en su rendimiento.
We are pleased to welcome @Jactroll as a 6th member of Origen 💙
Jactroll has joined the squad in Copenhagen and will compete vs G2 Esports on Friday!
More: https://t.co/TmJ0GdNMrD#WeAreOrigen pic.twitter.com/yKErX2dejN
— Origen (@origengg) July 14, 2020
Perkz también volvía a la alineación de G2 Esports al haberse tomado una semana de descanso para desconectar entre tantas semanas de estrés competitivo y también personal. Recordar que la primera semana de LEC la jugó sin entrenar por haber tenido que volver a su Croacia natal para estar con su familia.
En lo deportivo, Origen salió con una composición que poco se asemeja al estilo que suelen practicar. Malphite y Jarvan IV son picks que requieren de proactividad, presteza, y capacidad de snowball. De hecho, el mismo Alphari había destacado la última semana la poca capacidad que tuvieron para snowballear con una formación de early. En esta no fallaron.
Rápidos en las rotaciones, el Tahm Kench de Jactroll ayudó a moverse con rapidez por el mapa y proteger a la Senna de Upset, mientras los TP de Alphari y las iniciaciones de Xerxe castigaban la poca movilidad de las elecciones de G2, con Kog’maw AP en mid de nuevo para Caps y Ashe para Perkz.
.@UpsetOG 300 CI 🧠
📺 https://t.co/vMMCKyK378 #LECVerano10 #LIVEconOrange pic.twitter.com/LMlYETbWLn
— Superliga Orange – League of Legends (@LVPesLoL) July 17, 2020
Encontró la ventaja en early que buscaba Origen, y esta vez la supo amarrar como poco se lo hemos visto en los últimos tiempos. Perkz no podía jugar la side lane contra Alphari, quien le castigó en numerosos desposicionamientos. Además, la composición de G2 con Kennen requería de no quedar muy por detrás para poder pelear las teamfights, cosa que nunca ocurrió. Eso sí, y sin quitar ningún mérito a Origen, G2 cometió varios fallos de desposicionamiento que les costó la partida.
This is SOOOOO BEAUTIFUL! Thank you soooooo much @LEC observers! #OGWIN pic.twitter.com/UBDVQQx2IL
— Origen (@origengg) July 17, 2020
Veremos si es cosa de un día, o si el efecto Jactroll perdura. Hoy se enfrentan contra Misfits, otro equipo que peleará por las mismas plazas de playoffs.