Una de las nuevas estadísticas que llegan con la nueva temporada es la velocidad de ítem. Está ligada a la reducción de enfriamiento, la cual permite una menor cantidad de tiempo entre habilidades. Y bien podría haberse ido de las manos.
A detail you may have missed on Preseason PBE – Item Haste (like from cosmic insight) affects both item actives and passives.
This really lets you invest in item proc/active builds if they’re big for your playstyle.
— Mark Yetter (@MarkYetter) November 3, 2020
Y es que, según afirma Mark Yetter, dicha estadística podría afectar no sólo a las habilidades de los campeones, si no también a los objetos. «Puede que se os haya pasado por alto un detalle en la pretemporada del PBE: la velocidad de ítem que traen muchos de los nuevos objetos afectan tanto a las activas como a las pasivas. Esto os permitirá investigar mucho más en las builds y ajustarlas mucho mejor a vuestro estilo».
Suena divertido, pero se podría ir de las manos. Más cuando hay runas que potencia dicho aspecto como ‘Cazador ingenioso‘, y objetos con activas tan conocidas e importantes dentro del juego como el Reloj de arena de Zhonya o la Redención.
Algo que se puede acentuar todavía más con la llegada de los nuevos objetos de la temporada. Muchos de ellos con pasivas realmente innovadoras que, de no poder equilibrarlas, podrían romper el juego. Y no queda mucho, porque la pretemporada parece que estará con nosotros a partir de la semana que viene.