Rogue se enfrenta, posiblemente, a su semana más complicada en la LEC. Este fin de semana se las verá contra G2 Esports y MAD Lions. Un auténtico ‘puerto de montaña’ para uno de los líderes de la tabla, quien verá amenazada su pole position ante, precisamente, el otro líder de la liga y otro de los equipos punteros de la competición.
Una auténtica prueba de fuego para Rogue que a buen seguro le servirá a la organización para dictaminar dónde se encuentran como equipo. Una organización que desde su promoción de jóvenes talentos han apuntado hacia arriba, con su primera clasificación para Worlds como último logro.
Ahora deben confirmar su estatus de ‘contender’ al título de la LEC, un coto privado hasta hace poco en posesión de G2 y Fnatic. Y no puede haber mejor prueba que ante el actual campeón y en igualdad de récord, por lo que del resultado de este encuentro bien podría salir el campeón de liga regular.
Choque de talento
Pero ahí no acaba todo, pues mañana mismo les espera MAD Lions. Un equipo con el que el pasado split se disputaron la primera plaza de la liga regular, que acabó ganando Rogue. Tras los cambios y los fichajes, MAD Lions parece haber tardado un poco más en adaptar sus piezas, por lo que se encuentran en tercera posición en la tabla.
The @Alienware Match of the Week: @Rogue vs @MADLions_LoLEN! #LEC pic.twitter.com/W5trUAbSQc
— LEC (@LEC) March 4, 2021
Pese a todo, no se puede dudar de la calidad de este duelo: dos de las plantillas más jóvenes y que más talento acumulan, llamados a recoger el relevo de los dos gigantes que han imperado en Europa desde hace años. O eso, o la liga se puede convertir en cosa de 4.
Aunque lo importante son los playoffs, esta semana es clave para Rogue de cara a ver si es un equipo sólo en mejoría… o algo más.