La tendencia de Riot Games en los últimos tiempos por campeones antiguos

Riot Games parece tenerle el ojo echado, en los últimos tiempos, a los campeones que más tiempo llevan dentro del juego. Cada vez tardamos menos en ver actualizaciones para personajes que nos pillan por sorpresa, especialmente por el tiempo de vida que llevan en League of Legends.


Sea de una manera u otra, parece que la intención de Riot Games es que cada vez más campeones tengan cabida, no solamente los más actuales. Por ejemplo, a principios de esta temporada hemos visto más picks de Anivia en SoloQ que en mucho tiempo: su interacción con varios de los nuevos objetos que aparecieron durante la pretemporada propiciaron la vuelta de la criofénix.

Actualizando a los personajes más antiguos

Otro que ha vuelto por sus fueros parece ser Xin Zhao, también de los campeones más antiguos del plantel. Sus cambios en el parche 11.6, a la vista no demasiado significantes, le han abierto una nueva ventana que los jugadores ya están aprovechando, siendo uno de los campeones más jugados durante el último parche.

Los últimos en esta lista parecen ser Amumu y Yorick, ambos con cambios de cara al parche 11.7. Sin que puedan considerarse reworks o upgrades, Riot Games se está preocupando de que, cada cierto tiempo, varios de sus personajes más longevos no se queden atrás.

Por supuesto, no podemos olvidar los reworks que hemos tenido durante los últimos años: Irelia, Akali, Fiddlesticks, Volibear… con los que la desarrolladora ha conseguido mantener vivos (y de qué manera en ciertos casos) a estos campeones. Y más que están por llegar, como es el caso de Rammus, Dr. Mundo o Udyr.

Veremos si Riot Games sigue con esta tendencia durante esta temporada 11, pues junto a la votación de la que Udyr salió vencedor había más campeones que Riot proponía como actualizables. Pronto seremos testigos de si siguen con esta misma tónica en un futuro próximo.