La Superliga no pudo tener mejor estreno en su primera jornada de 2021. La máxima competición de League of Legends de nuestro país, que organiza LVP, arrancó el split de primavera con unos números nunca vistos y mostrando su tendencia al alza.
La primera jornada, disputada ayer, superó los 300.000 espectadores únicos, un 13% más que el anterior pico alcanzado durante las finales del split de verano de 2020. También supone un 22% más que la primera jornada de la temporada anterior, la cual llegó a los 245.000 espectadores.
Vodafone Giants vs Team Queso, punto de inflexión
Por tanto, estamos hablando de la retransmisión más vista de la historia de nuestra competición nacional. Pero los récords no terminan aquí, pues la Superliga superó otro en su estreno: el de pico de espectadores. En 2020 fue la mencionada final de verano entre Movistar Riders y G2 Arctic, con 46.700 viewers. En este caso, dicha cifra quedó superada durante el enfrentamiento entre Vodafone Giants y Team Queso, con 47.212 espectadores.
Se superaron los 31.000 espectadores concurrentes durante toda la jornada, unos números nunca alcanzados hasta la fecha de ayer. Jordi Soler, CEO de LVP, no puede esconder su satisfacción: «El increíble estreno de la Superliga confirma la tendencia del año pasado, cuando abrimos las puertas a mucho público nuevo. Nuestro objetivo en 2021 es consolidar esas nuevas audiencias y seguir creciendo a doble dígito, como hemos hecho en los últimos tiempos».
Además, dicho estreno sirvió para dar cabida a los nuevos patrocinadores de la liga que se acaban de unir, como Mahou 0,0 Tostada y Cacaolat. Ambos se unen a los ya habituales OMEN, Takis, Domino’s Pizza e Intel.