La SLO bate su récord de audiencia en el arranque del Summer Split

La Superliga Orange (SLO) ha batido su propio récord de audiencia en el arranque del Summer Split de 2020. La competición organizada por al Liga de Videojuegos Profesional (LVP) ha vuelto a superar la barrera de los 200.000 espectadores y ha conseguido tener más audiencia que en las últimas finales de la temporada de primavera.

Una audiencia que crece

La última edición de la SLO vivió un cambio drástico a causa de la pandemia mundial de coronavirus. La competición pasó de disputarse en plena normalidad a tener que adaptarse a una realización online tras decretarse el Estado de Alarma en España el 14 de marzo. La Superliga vio un incremento en los espectadores y, en unas finales marcadas por las circunstancias sanitarias, consiguió batir su propio récord de audiencia al llegar a los 238.000 usuarios en directo.

Con la llegada de la desescalada, que funcionaba desde la «Fase 0» hasta la conocida «Nueva Normalidad», era una posibilidad real que los números disminuyeran. Sin embargo, finalmente ha sucedido todo lo contrario. El 15 de junio, día de arranque de la temporada de verano de la SLO, la audiencia llegó a los 245.000 espectadores. Con estos datos, la LVP ha batido su último récord con un aumento de 28.000 usuarios.

Gracias a estos números, la Superliga Orange ha conseguido su media de espectadores más alta hasta la fecha. La LVP supera por primera vez la barrera de los 200.000 en términos de media tras llegar a la cifra de los 201.000. En la última temporada esta fue de 190.000 personas, mientras que en 2019 su pico máximo fue de 170.000.

Un crecimiento generalizado

No obstante, la audiencia no solo ha crecido en la Superliga Orange. La retransmisión de la League of Legends European Championship (LEC) llegó a los 272.000 espectadores, el mayor número hasta el momento. Por la otra parte la Orange Unity League (OUL), una de las competiciones más importantes de CS:GO a nivel nacional, llegó a los 135.000 usuarios en directo en las finales disputadas el 23 de junio, un dato que prácticamente dobla el conseguido en 2019 durante las mismas alturas de la competición.

Deja una respuesta