Las grandes ligas de League of Legends han visto trastocados todos sus planes para este split de verano a causa de las consecuencias del COVID-19. Ya a finales del split de primavera numerosas competiciones tuvieron que modificar sus calendarios y eventos a ráiz de la pandemia.
Actualmente, y dada la situación global de la enfermedad, las mayores competiciones de LoL han adaptado cada competición doméstica a las circunstancias. Unas en mayor y otras en menor medida, por haber pasado antes por los picos del proceso, pero todas han sufrido las consecuencias.
Las dos ligas internacionales más relevantes en Occidente, la LEC y la LCS, han remodelado su formato por completo. Ambas ya tuvieron que terminar la temporada regular y los playoffs de primavera sin poder usar sus estudios, y por supuesto la cancelación de dichas finales presenciales en Budapest y Texas, respectivamente.
Ahora, con la mitad del split de verano cumplido, han sabido adaptarse. Los equipos en invertido en una mejor producción desde sus casas, con mejores equipos de imagen y sonido para facilitar entrevistas con el estudio y el resto de medios. Por parte de los casters, han podido volver al estudio de manera paulatina, aunque cualquier indicio de contagio les ha mandado a casa rápidamente como ocurrió hace poco en la LEC. En la LCS se sigue el mismo formato.
Asia, ligeramente por delante
Por su parte, en Asia tanto equipos como casters han podido volver ya a los estudios. En la LPL se está usando la menor cantidad de estadios posibles para evitar contagios, mientras que los casters también han podido volver a los estudios. Algo parecido en Corea, pues tanto equipos como casters ya vuelven a disfrutar de las instalaciones del LoL Park. Eso sí, sin público, y con las máximas medidas de seguridad e higiene por parte de todos.
Si echamos un ojo a las ligas domésticas, como a nuestra querida SLO, se están siguiendo unos protocolos parecidos. El equipo de casters de manera presencial en plató es limitado, y a menudo uno de ellos entra online desde su casa. En cuanto a los equipos, la Join Cam que se ha ido instalando en casi todas las gaming house de los equipos poco a poco es la herramienta que mejor está acercando al público a lo que sería el presencial. Aunque de manera regulada, equipos como Movistar Riders están volviendo a sus instalaciones de entrenamiento.
GRACIAS a mis compañeros, todo el maravilloso equipo de League of Legends de la LVP que ha trabajado duro para sacar adelante la final, a pesar de los contratiempos que hemos tenido ♥#SuperligaOrangeLoLFinal pic.twitter.com/YAF9ZDedI3
— Superliga Orange – League of Legends (@LVPesLoL) April 3, 2020