La serie de hoy entre G2 Esports y Damwon Gaming pasará a la historia no solo por decidir el primer finalista del campeonato mundial de este año, si no también por las cifras que ha alcanzado en cuanto a número de espectadores. Especialmente nos centraremos en las audiencias en español, que han superado todo tipo de récords y expectativas en el día de hoy gracias a la retransmisión oficial y los radiocasts.
Ibai y compañía, sumados a la LVP superan el cuarto de millón de espectadores
177.000 personas. El streaming más visto en la historia de mi canal narrando sin imagen sin sonido y sin ser la final.
Gracias a todo el equipo que me ha acompañado y a todos vosotros. Habéis hecho de estos Worlds algo muy especial e histórico. Os quiero un montonazo. https://t.co/1KbtRgsPIa
— Ibai (@IbaiLlanos) October 24, 2020
Ibai y todo su equipo de casters, formado por antiguos comentaristas de la Liga de Videojuegos Profesional como Future o Cabramaravilla ha tenido unos números tremendos durante todo el torneo, especialmente en los partidos de G2 Esports, club para el cuál son streamers.
En el día de hoy el vasco ha superado los 177.000, lo cuál supone un récord absoluto en su canal de Twitch, lo cuál teniendo un mérito extra teniendo en cuenta que retransmiten sin imagen ni sonido las partidas. Por su parte, los números de la propia LVP también suponen todo un éxito, llegando incluso a los 80.000 concurrentes.
Más de un cuarto de millón en las retransmisiones españolas combinadas es una cifra con la que no se podía ni soñar, ¡enhorabuena a todos y muchas gracias al público! pic.twitter.com/vFAWBiybej
— Manu (@Cabramaravilla) October 24, 2020
Todo esto sumado hace una cifra absolutamente espectacular: Más de 250K personas han disfrutado las semifinales en directo y en español, unos números que demuestran la lealtad y lo grande que es la comunidad hispanohablante de League of Legends. Veremos a ver si este número se supera en la final, cosa que parece improbable debido a que ningún equipo occidental estará presente en la gran final del mundo.