Akshan, el Centinela Rebelde, demostró su potencial como campeón en League of Legends salvando una partida que parecía prácticamente imposible para su equipo.
La habilidad de Akshan para revivir aliados llegó en el momento clave y definitorio de una partida. El campeón resucitó a sus compañeros justo a tiempo para salvar un Nexo que estaba a tan solo un golpe de la destrucción. Esto permitió dar la vuelta por completo a la partida y que su equipo ganase una partida imposible, mientras que el rival no podía creerse el throw que habían realizado.
La resurrección de Akshan salvó una partida imposible, pero el equipo azul cayó en lo que tantos jugadores han caído. Estar convencido de que has ganado y querer pavonearte de ello en vez de destruir tu objetivo final, el Nexo, puede provocar sus o derrotas como la que hemos visto.
El jugador que manejaba a Urgot fue el único que en un determinado momento decidió golpear al Nexo, con varios compañeros siguiéndole un rato después. Ya era demasiado tarde, y aunque el Nexo se quedase a tan solo un golpe, el equipo rojo fue directamente a la base rival y con toda la ventaja acabó una partida que estaba perdida al 99’9 %.
Akshan en League of Legends
Un campeón con el poder de resucitar a otros aliados y destacar de la forma en que este lo hace a lo largo de las partidas es un arma que Riot Games va a tener que manejar a la perfección en el futuro. Akshan no estará disponible en Worlds, adoptando la misma medida que en varias regiones, por lo que tocará esperar para verlo en el gran marco mundial de League of Legends.
¿Crea esto un precedente en el futuro de LoL como esport? La posibilidad de determinan que ciertos campeones no pueden ser usados está abierta, aunque por el bien del espectáculo, esperemos que Riot Games sepa equilibrar la balanza para que todas las cartas estén siempre sobre la mesa en las grandes citas.