Hace unas horas, Riot Games ha comunicado la disolución de la OPL y la inclusión de Oceanía en la liga de la LCS. El cambio se llevará a cabo a principios de la temporada de 2021.
La OPL se disuelve y ahora formará parte de la LCS
La OPL surgió hace cinco años en Oceanía para darle a la región su propia liga competitiva. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos proyectados desde la región, la OPL no ha cumplido las expectativas que había sobre ella.
Según han indicado el equipo de Riot, su objetivo principal es crear siempre ligas competitivas y sostenibles que puedan desembocar en un crecimiento y en un compromiso por parte de los fans. Al mismo tiempo, esperan de esta manera poder apoyar la carrera de los jugadores de forma profesional.
Sin embargo, el problema es que ahora mismo creen que tal y como está el mercado actual es imposible apoyar a la liga en la forma en la que está construida.
Debido a ello, Riot se ha visto en la tesitura de disolver la OPL y de cerrar también las oficinas que se encontraban en Sídney encargadas de la liga.
No obstante, han dejado claro que no quieren eliminar la competición en la región. Por este motivo, a principios de la temporada de 2021, la región de Oceanía estará incluida en la LCS.
Al mismo tiempo, todos los jugadores de Oceanía dejaran de ser considerados como importados. Así esa vacante estará reservada a todos los jugadores que procedan de otras regiones.
A pesar de la unión de las ligas, Riot quiere asegurarse que Oceanía sigue estando presente en los grandes eventos internacionales de cara a un futuro. Para conseguirlo, la región seguirá mandando sus propios representantes tanto para el Mid Season International (MSI) como para los Worlds.