En el último Quick Gameplay Thoughts de League of Legends, Riot Games nos ha revelado sus planes respecto a cómo van a nerfear a los campeones de la midlane.
Según comentaron en post anteriores, es la línea que ahora mismo tiene más poder, por lo que iban a implementar diferentes cambios.
Además del cambio a mid, han añadido otros más. Los cambios a las grietas infernales y de nube para que tengan estilos más únicos, noticia que ya te hemos contado. Luego, mejorar algunas runas que están por debajo de las demás, como el predator.
Objetivo: Restarle poder a los campeones midlaners
El objetivo está en hacer seguimiento del parche 10.12 de los últimos cambios. Tras el cambio a los ADC, Riot Games ha estado probando cambios de cara a bajar un poco el poder de la posición de medio, pero de una forma que también mejorará el ritmo de la partida en general.
Actualmente Riot Games se ha fijado en dos estrategias:
La primera, reducir ligeramente los recursos que se obtienen, es decir el oro y la experiencia.
La segunda, incrementar la «presencia de la wave», para hacer que el roam sea más como una «oportunidad perdida».
La idea suena a que moverte de línea, en general, esté bastante más penalizado de lo que puede estar actualmente para muchos midlaners con movilidad. Tenemos como ejemplo Leblanc o Corki. Incluso Karma.
Riot Games también ha indicado que están ajustando estos cambios, por lo que no creen que los vayamos a ver en el parche 10.12 de League of Legends, sino en el 10.13, parche que está pensado para el 24 de junio, dos semanas después del comienzo de la LEC.
Posiblemente el timing no sea el más adecuado ya que este cambio podría suponer un cambio radical del meta. Estaremos pendientes de más información.
Más Noticias: Volibear estará en la mirilla de Riot por si necesitase cambios