Que la LCS está para echarse unas risas es poco debatible. Pero eso sí, menudas risas. Jornada tras jornada, posiblemente sea la región que nos da más situaciones cómicas, poco creibles, o difíciles de pensar un ámbito competitivo.
Y esta semana, la calidad de la LCS como región queda bastante bien plasmada en esta jugada. ‘NA in a nutshell’, amigos míos.
Para situarnos, nos encontramos en el Golden Guardians vs 100 Thieves. Dos equipos que, a priori por resultado, están peleando por entrar a playoffs. Otra señal de que la región no está en su mejor momento, por cierto.
En esta jugada, 100T usa la ultimate de Bardo para cazar a Damonte en mid. La kill parece claro, más cuando son 4 miembros los que van a por Zoe, sólo tienen que esperar a que salga de la invulnerabilidad para matarla.
Pues bien, ni la Onda Sónica de Lee Sin, ni la Flecha Encantada de Ashe, ni la Onda de Choque de Orianna acaban con Damonte. ¿Por qué? Inexplicablemente, ninguno de los jugadores de 100T es capaz de timear sus habilidades.
Podría ser otra jugada de la que reírse y poco más, pero no deja de ser significativo que tengamos estas situaciones en la LCS casi semanalmente. Fallos hay en todas las ligas, pero lo que ocurre en NA da para un caso aparte.