La liga de Academias de la LCS actualiza su política de imports

Hace escasas horas Riot Games ha publicado un breve comunicado haciendo alusión a cambios a la política de las normas de la LCS y de la liga de Academias. Los cambios que nos detallan van relacionados con los «imports» y su funcionamiento en la liga de Academias.

 

El comunicado empieza explicando las normas vigentes, es decir, los equipos solo podían tener en sus filas a un jugador no residente. Para las próximas temporadas, a partir de este próximo split de primavera, los equipos de la liga de academias contarán con un hueco para imports de regiones emergentes para su roster activo. Eso si, para que un jugador sea apto para ser importado deberá estar en la calidad de residente dentro de su llamada «región emergente» (Las regiones están detalladas mas abajo). En cuanto a los rosters activos de estos equipos, estos deberán seguir acatando la sección 4.4 del libro de reglas de la LCS, que reza que:

«Los equipos de LCS y LACS no pueden tener mas de dos jugadores que sean no residentes en sus rosters activos bajo ninguna circunstancia»

Para mantener esta política intacta, Riot solo dejará a cada equipo un import de ligas emergentes. También nos cuentan que «El objetivo de la liga de academias siempre ha sido ver florecer a la próxima generación de estrellas y fortalecer el desarrollo de este talento en NA». Estamos muy emocionados con que los equipos de LCS tengan la oportunidad de crear estrellas de estas regiones emergentes».

Esta es la lista de las regiones consideradas emergentes:

  • Turquía (TCL)
  • Brasil (CBLOL)
  • Latino américa (LLA)
  • Oceania (OPL)
  • Comunidad de estados independientes

Hay varias cosas que llaman la atención en esta lista. Como indica Peter Dun, no está la región vietnamita en la lista, lo que podría ser sinónimo de una subida de status de la región. Otra de las regiones que no figuran en la lista el Japón, que también podría recibir cambios en el status de su liga. Habrá que ver como afectan estos cambios en la próxima temporada 2020.

Deja una respuesta