La LFL es la liga regional europea con más audiencia
La competición francesa superó el pico de los 190.000 espectadores
La Ligue Française (LFL) ha sido la liga regional europea con más audiencia en el pasado Spring Split. Esports Charts ha publicado los datos de las competiciones que forman parte del European Masters (EU Masters) y la francesa ha sido la más vista con un amplio margen de diferencia. El podio lo completan la Superliga (España) y la Ultraliga (Polonia).
La LFL arrasa
La LFL, últimamente conocida por ser una de las ligas regionales de League of Legends con más nivel, ha batido récords en términos de audiencia. La competición ha llegado a un pico de 194.979 espectadores y cuenta con seis millones de horas visualizadas tras 128 horas en directo. Los casi 195.000 usuarios conectados se consiguieron gracias al encuentro entre Solari y Karmine Corp en el partido de la quinta semana de la fase regular. A lo largo de la última primavera su media ha sido de 47.521 espectadores.
El podio lo completan la Superliga y la Ultraliga. La competición española también batió sus propios récords al llegar a un pico de 50.000 espectadores durante las finales entre UCAM Esports Club y Cream Real Betis. En cambio, su media ha sido de 21.464 usuarios. A pesar de que deportivamente no atraviesa su mejor momento, la atención que generan los equipos nacionales sigue siendo muy alta. Finalmente, la liga polaca ha llegado a un pico de 23.700 espectadores.
Francia y el European Masters
Aunque la LFL ha sido la liga regional con más espectadores en toda Europa, sólo contará con dos representantes en el European Masters: Karmine Corp y Misfits Premier. Vitality.Bee, academia de Team Vitality, fue eliminado en el Play-In tras perder contra Illuminar Gaming, tercer clasificado de la Ultraliga. Karmine Corp, vigente campeón de la competición francesa, está emparejado en el grupo D (conocido popularmente como el de la muerte) con BT Excel, Cream Real Betis y el Schalke 04 Evolution. En cambio, Misfits Premier se enfrentará a AGO ROGUE, G2 Arctic y SAIM SE SuppUp en el grupo B.