Icono del sitio Esportmaniacos

La LEC y los números de escándalo en cuanto a las audiencias

Una vez terminada la fase regular en las mayores ligas, Escharts se ha encargado de analizar los datos de audiencia, sobretodo entre la LEC y la LCS. La región europea ha erigido como una de las más vistas a nivel mundial.

La pandemia provocada por el COVID-19 no ha hecho excepciones, incluso para la escena competitiva de LoL. Todos los equipos ha tenido que volver al formato online, y adaptar tanto su juego como sus prestaciones desde sus lugares de entrenamiento e instalaciones.

Peaks y medias de audiencias de la LEC este Summer Split de 2020 | Fuente: Escharts

La LEC, sin duda, tiene la mejor viewability de entre todas las ligas. Sus partidos han atraído a una media de 224 mil viewers de media. Si lo comparamos con la LCS, la liga norteamericana se salda con una media de 130 mil espectadores de media, un 47% de hueco entre ambas. Para hacer algo más de énfasis, podríamos decir que la LCS supera ligeramente la CBLOL brasileña, hecho que denota no ser un dato muy alentador.

Centrándonos algo más en los equipos, G2 Esports es el que atrae a más viewers a la LEC. Los partidos de los samuráis son vistos por una media de 316 mil espectadores de media, sólo 6 mil más que su rival histórico, y también en estos datos, Fnatic, quienes llegan a los 310 mil viewers de promedio. En la LCS el oro se lo lleva TSM, con 178 mil espectadores de media, y la plata es para Cloud 9 con 163 mil.

Popularidad en redes de los equipos occidentales | Fuente: Escharts

Es curioso, pues si dejamos los viewers a un lado y nos centramos en las redes sociales, las cosas cambian. Ahí el que más triunfa es TSM, quien por una holgada diferencia se sitúan a la cabeza de popularidad con 7.811.000 followers entre todas sus redes. Sus máximos perseguidores, y como muestra de que la vieja guardia sigue más viva que nunca, son Fnatic con 6.600.000 de seguidores.

 

 

Salir de la versión móvil