La retransmisión oficial de la LEC sigue en constante ascenso en cuanto a las audiencias en su segunda semana de Spring Split de 2021.
Y es que, lejos de ir en descenso, la mayor competición de League of Legends en Europa muestra una semana más el enorme interés y expectación que crea entre el público. Este pasado fin de semana superó, en dos ocasiones, la barrera de los 100.000 viewers.
Según el portal web SullyGnome, especializado en audiencias y visualizaciones, la LEC tuvo una media de 105.742 viewers en 13,5 horas de emisión, superando en 20.000 el récord de media que se obtuvo el Spring Split de 2020. Y eso que sólo estamos hablando del stream oficial; recordemos que la liga es retransimitida en 8 idiomas diferentes.
El stream francés, el segundo más visto
Conjuntamente con los otros canales, la cifra de media supera los 200.000. Aunque hay que ir con cuidado, porque no todas las retransmisiones ofrecen el mismo contenido, como canales que funcionan durante más horas y ofreciendo un contenido alternativo cuando no hay partidas.
Se estima que, durante la celebración de los partidos, el francés es el idioma cuyo canal alternativo alberga más audiencia, unos 40.000. Quitando ese canal, la media de la LEC durante el fin de semana estuvo cerca de los 170.000 espectadores.
A lo largo de algo 10 partidas retransmitidas durante dos días, viernes y sábado, la liga llegó a las 2,5 millones de horas de visualizaciónes. Este crecimiento, viéndolo desde el punto de vista de Twitch, se debe al hinchamiento de los números de la plataforma. En diciembre de 2020, Twitch publicó que se habían visto más de 2 millones de horas, lo cual supone prácticamente doblar las cifras en el mismo lapso de tiempo que el año anterior.