Hace justo un año de que el máximo responsable de Esports de Riot Games, John Needham, dijo en una entrevista que no quería que la LCS se convirtiera en una liga de imports. Un año más tarde, la LCS va camino de superar su propio récord de imports tras un mercado de fichajes absolutamente loco.
La LCS, como en cada offseason, sigue en su línea de realizar multitud de importaciones de jugadores extranjeros. Un año atrás el jefe de LoL Esports comentaba que «No quería que la LCS se conociera por ser una liga de imports»
En una entrevista con el ya desaparecido medio The Shotcaller el máximo responsable del entorno competitivo de League of Legends, John Needham, comentaba lo siguiente: «Es genial porque en EU hay cero imports. Estamos compitiendo en los escenarios más grandes del mundo por los esports, y es es algo que espero que podamos replicar en todas nuestras ligar alrededor del planeta. NA será la siguiente. De verdad que vamos a intentar entender como podemos fomentar el talento mediante el sistema de NA. No quiero que la LCS se conozca por ser una liga de imports, quiero que se le conozca por ser una liga de NA. Eso es súper importante.»
Sin embargo, la tendencia en la LCS sigue siendo la de importar a la mayor cantidad de gente posible de otras ligas. Este año hemos tenido nombres tan grandes como Finn, Alphari o Perkz cruzando el charco desde la LEC a la LCS. Incluso nombres como SwordArt podrían terminar esta próxima temporada en la LCS, si los rumores terminan cumpliéndose. Además, los imports se han visto aumentados este año por las circunstancias de la OPL, ya que tras la desaparición de la liga de Oceanía, los jugadores pueden ir a la LCS sin ocupar un spot de «import».