La LCS se estrena este fin de semana con el arranque de su Spring Split, y lo celebra con todo el hype con un espectacular tease. Y es que las expectativas han crecido en torno a la liga norteamericana tras la multitud de cambios sufridos.
Dos de ellos, especialmente relevante: su rebranding, por supuesto no podía faltar. La LCS se renueva por completo con un nuevo formato, nuevos grafismos, un nuevo sistema de playoffs, y con un enorme lavado de cara. Tendremos a la mayoría de casters de siempre, con añadidos nuevos pero conocidos como Hai, Raz o Allorim. Estos nombres se unirán a los Dash, Kobbe, Markz o Crumbzz.
El otro es la pérdida de, posiblemente, las dos caras más icónicas de la liga: Bjergsen y Doublelift han colgado el teclado y el ratón este mismo año. Bjergsen ha pasado a ser coach del equipo que le he convertido en leyenda, TSM, mientras que Doublelift ha pasado, de momento, a un segundo plano como streamer y creador de contenido.
Vídeo cargado de nombres
Y el vídeo se encarga de remarcarlo bien, aludiendo a ellos pero declarando que llegan caras nuevas para que nos quedemos con ellas. Una de ellas es Damonte, mid de 100T, que declara su «felicidad por volver a la liga; si hay un momento para ganarla, es este.»
También sale Josedeodo, jungla de FlyQuest, con toda la expectación de Latinoamerica a sus espaldas. Sin embargo, no siente presión: «está todo en mí». SwordArt, flamante support de TSM y finalista de Worlds 2020, no se esconde: «sé que tengo presión, pero cuando la tengo es cuando mejor juego».
Perkz, nuevo mid de Cloud9, quiere traer sus éxitos de Europa a NA: «La narrativa de que la gente viene aquí a retirarse es falsa. Algunos lo hacen, pero no soy ese tipo de jugador«. Y finalmente, uno de los que se ha convertido en imagen de la liga a pulso, CoreJJ: «Puede parecer más fácil sin grandes nombres en la LCS; bueno, lo es para mí, no para vosotros, porque yo sigo aquí».
Las espadas están en todo lo alto.