La LCS rompe sus récords de audiencia en el split de verano
La pandemia del COVID-19, pese a que ha supuesto un gran reto a superar para sacar adelante las competiciones, parece que no ha tenido efectos en las audiencias de la máxima competición americana de League of Legends. La LCS ha publicado sus datos completos de audiencia y, pese a la pandemia, han conseguido superarse a si mismos un split más en cuanto a cifras.
La LCS vuelve a superarse con números de récord
Behind the Numbers: A Record-Breaking 2020 #LCS Summer Split
📖: https://t.co/uJfNTAUDgS pic.twitter.com/0X8kEmfwLn
— LCS (@LCSOfficial) September 22, 2020
Lo primero que ha supuesto un récord este split está dentro de la propia competición: El cambio de formato de playoffs ha permitido el hecho de que durante el split de verano, 5 series han llegado a «Silver Scrapes» (es decir, al quinto mapa). Esto supone un número nunca antes visto en unos playoffs. Gracias a este nuevo formato y al incremento de audiencia media por minuto en la temporada regular, el total de horas vistas en el split de verano suman cerca de 35 millones (34,667,939). Esto es un incremento de casi el 72%, lo que supone que el split de verano de 2020 ha sido el más visto desde 2016.
La cifra de audiencia media por minuto ha estado en 485K (484,992), un 27,47% más que el split de verano del pasado año 2019. Incluyendo la temporada regular y la post-temporada, el pico de viewers ha estado en 551,679 este split, lo que supone un aumento del 12,4% respecto a 2019.
[irp]Estos números no hacen más que certificar que la liga, y, en general, el ecosistema de competitivo de League of Legends no cesa de crecer. A pesar de la pandemia, los esports han sabido adaptarse para poder seguir realizando sus competiciones con relativa «normalidad», gracias a formatos enteramente online que han supuesto un enorme reto para todos los equipos de producción de estas ligas a nivel global.