La LCS rompe récords de audiencia en su Spring Split de 2021
La LCS alcanzó nuevas y desconocidas cifras de audiencia en 2021, donde la principal liga norteamericana parece retomar el vuelo perdido. Riot Games atribuye dicho éxito al nuevo formato, el ‘Mid-Season Showdown‘, y la inlcusión del ‘Lock-In‘ a principio de temporada, que funcionó a las mil maravillas para abrir el apetito de los aficionados.
Dicho torneo, disputado en enero y que coronó a Team Liquid, sirvió de precedente para lo que iba a ser el Spring Split tras el rebranding. Este torneo supuso, al final del split, la celebración de varias de las series más visto a lo largo de estos meses en NA. Subió la media por encima de los 190k espectadores durante las 3 semanas que duró, un 43% más que la audiencia que tuvieron, por ejemplo, las tres primeras semanas de temporada regular del Spring Split de 2020. Finalmente, capeó durante su final con una media de 246k y un pico de audiencia de 372k.
Más torneos = más audiencia
Más allá del Lock In, mucha más gente sintonizó con la LCS en 2021 gracias al ‘Mid-Season Showdown’. Desde el punto de vista la audiencia, la LCS mejoró un 30% en horas visualizadas, contabilizando todas las plataformas y todos los streams de dicha competición, como los co-streams. Además, sus retransmisiones de los viernes mejoraron un 70% de media desde que la LCS introdujo el viernes como otro día más de competición el pasado Summer Split.
El MSS también alcanzó picos de récord, de 416k entre Twitch y YouTube. Esta mejora supone un 7% mejor que respecto a años anteriores. Y un dato más: la LCS se mantiene como la tercera liga deportiva en retransmisión más vista en Estados Unidos dentro de una franja de edad que va de los 18 a los 34 años.