«El spring split no importa» o «el formato de la liga de academias no es suficiente» son algunas de las frases que más hemos escuchado a menudo. Pues bien, y según Travis Gafford, esto podría cambiar drásticamente en la LCS a partir de 2021.
O eso al menos es lo que Riot Games tendría en mente para la LCS de cara a la siguiente temporada. Asumiendo que su inicio será parecido al de las otras grandes ligas, podrían faltar 2 meses aproximadamente para el inicio de la competición. Se trataría de la primera gran región que elimina el formato de dos splits separados.
En este caso, la LCS dejaría de contar con un split de primavera, y por ende también el de verano. En lugar de eso, la temporada consistiría en una sola temporada regular con unos playoffs finales.
Aquí, entre muchas dudas, la primera que vendría a la mente sería cómo se decidiría el participante norteamericano para el MSI. Bien, pues se especula sobre un torneo a mitad de temporada entre los 6 primeros clasificados, cuyo ganador iría al MSI.
Cambios de base en la cantidad de partidos
De base, los equipos de la LCS disputarían más partidos. En primer lugar, pasarían a disputar más partidos entre ellos, unos 5 aproximadamente. Además, y según Travis Gafford, se ha especulado con un torneo de inicio de temporada previo a la misma competición.
Otro punto que podría cambiar es el panorama de las academias. Muchos han sido críticos con este sistema, y la falta de más competición para poder desarrollar el talento joven. Por eso, muchos equipos están pensando en contratar a más jugadores jóvenes, en equipos que estarían por debajo de las academias. Algo parecido a los que tiene 100T con su equipo de ‘100T Next‘.