Ya falta bastante poco para que las máximas competiciones de League of Legends den comienzo. Para ir hypeándonos la LCS ha anunciado su nuevo logo y viene acompañado de su particular vídeo presentación.
Ambos elementos los hemos conocido a través de la cuenta oficial de Twitter de la liga norteamericana.
Así es el nuevo logo de la LCS
A finales del año pasado conocimos que la LCS llevaría a cabo profundísimos cambios a su organización como liga. Esta tendrá un calendario bastante único con sus splits divididos en dos partes. Asimismo, la LCS acogió a la liga de Oceanía tras su desintegración a mediados del 2020.
Por ello, la liga norteamericana tenía que dejar claro que 2021 marcaría un antes y un después en la historia de sucompetición. Para conseguirlo han decidido cambiar su logo y sus colores. Ahora su marca estará definida por el color morado y su logo será un rombo que estará formado por las siglas de la liga.
Asimismo, para conmemorarlo se ha publicado un vídeo para hypear a los aficionados y dejarnos claro que la temporada 10 marcó el final de una era. Sobre todo tras conocer la noticia de la retirada de Bjergsen y Doublelift tras los Worlds de 2020.
A New Era, Made By Many #LCS pic.twitter.com/aXgpQpSBdX
— LCS (@LCSOfficial) January 5, 2021
Ambos jugadores fueron las caras más visibles de la LCS durante años, y los fans se quedaron en shock tras el anuncio. Los dos se marchaban en un punto amargo donde la LCS cosechó unos resultados bastante pésimos a nivel internacional debido a que ningún equipo norteamericano consiguó llegar a la fase de grupos del pasado Mundial.
No obstante, subrayan que hay que mirar hacia delante y que la liga tendrá un nuevo enfoque. Incluso lo han descrito como una liga que girará en torno a la “dominación” de la tabla clasificatoria.
Al mismo tiempo, hay que recordar que varias estrellas de otras ligas revolucionaron el periodo de fichajes cuando decidieron incorporarse a la LCS de cara a la próxima temporada competitiva. Por ello, no os sorprendáis cuando veáis a Perkz, Alphari o SwordArt jugando con otra camiseta a la que no estamos acostumbrados.