En el día de ayer tuvimos uno de los encuentros más esperados por los fans de la mayor competición coreana y del LoL competitivo. DWG KIA y T1, antiguo SK Telecom T1, se enfrentaron en una serie al mejor de tres de infarto que dejó un pico de audiencias bastante alto en la LCK.
La LCK siempre a la cabeza
DK y T1 son dos equipos que siempre reúnen un alto índice de audiencia, independientemente de a quién se enfrenten. En esta ocasión, el encuentro entre ambos titanes recogió una media de 440 000. A esta cuenta se han sumado ambas retransmisiones oficiales en Twitch, la retransmisión coreana y la de habla inglesa, y los numerosos co-streams, como el de Nick “LS” De Cesare o Lee “Wolf” Jae-wan –ambos creadores de contenido de T1–. Nada más con Twitch se llegó a una media de 380 000. A esto, además, hay que sumarle las audiencias de NaverTV y de AfreecaTV, plataformas de retransmisión coreanas. Gracias a ellas se llegó al número total.
A estos números le favoreció el que la serie llegara a un tercer mapa entre ambos equipos, algo que podría esperarse.
¿La posible final de la LCK?
DWG KIA y T1 se enfrentaron en la segunda serie del día y, a pesar de los esfuerzos del tricampeón del mundo, acabaron perdiendo 2-1 contra el campeón actual. En una serie tan apretada, T1 mostró tantos sus puntos fuertes como una de sus debilidades: el juego medio y el saber transicionar las ventajas. Algo que vimos claro cuando Park “Teddy” Jin-seong y Ryu “Keria” Min-seok comenzaron reventando el carril inferior y luego el equipo no supo coordinarse en las peleas.
Según los jugadores de DK, su nivel todavía no parece ser el deseado. La temporada acaba de empezar y ambos equipos podrían llegar a tener un amplio margen de mejora. T1 ha mejorado considerablemente de cara al verano y el haber establecido una plantilla fija les ha beneficiado.