La League of Legends Championship Korea (LCK) ha estrenado su rebranding para 2021. La competición surcoreana ha anunciado la renovación de su marca de cara al próximo Spring Split, el que será el primero como liga de franquicias.
Una LCK modernizada
La LCK ha seguido los mismos pasos que la League of Legends European Championship (LEC) tras renovar su marca de cara a su primera edición como liga de franquicias. La competición ha cambiado de escudo, dejando atrás su característica águila por dos triángulos. «Representan el pasado y el futuro, los dos lados de la Grieta y el poder de las alas abiertas de un pájaro volando» asegura la competición.
Además de cambiar de escudo, la LCK se ha hecho con un nuevo logo llamado «We Make Legends«. Según la propia organizadora, este logo hace honor al pasado de la competición pero mira al futuro, «poniendo la historia en el corazón de la liga«. «No sólo jugadores legendarios, también historias legendarias sobre la victoria, la derrota y todos los momentos entre medias» declara la organización.
Con un diseño simple, basándose en los contrastes junto a nuevas transiciones y dimensiones la LCK ha dado el pistoletazo de salida a 2021. Sin embargo, a diferencia de la League of Legends Pro League (LPL), la organización todavía no ha anunciado la fecha oficial del comienzo de la competición. De todas formas, es probable que sea el miércoles 13 de enero.
¿Se romperá la maldición?
DAMWON Gaming llegará a la LCK como gran favorito tras dominar en los últimos Worlds y proclamarse campeón mundial. Además, a pesar de sufrir la marcha de Jang Ha-gwon «Nuguri«, el conjunto ganó la KeSPA Cup en el debut de Kim Dong-ha «Khan«. DAMWON tendrá un reto en el tramo inicial de 2021, ya que ningún equipo que ha ganado la KeSPA Cup ha sido capaz de proclamarse campeón del siguiente Spring Split de la liga coreana.