Kim Tae-min “Clid” es uno de esos jugadores coreanos que debutó en china allá por 2016. Desde entonces, siempre se le ha reconocido su nivel de chino, sorprendiendo hasta al mismísimo Lee Sang-hyeok “Faker” cuando compartieron equipo allá en 2019. Pero ¿cómo es que el jungla sabe hablarlo tan bien?
Clid y su fluidez en chino
Todo apuntaba a que la fluidez de Clid en este idioma venía de haber pasado varios años en China, en equipos junto a Kim Dong-ha “Khan” y Kim Tae-sang “Doinb”. Sin embargo, parece que viene de más atrás. En uno de sus streams, el jugador nos dio la verdadera razón: “Como mi madre sabe chino, yo también lo hablo. Toda la familia de mi madre lo habla. Enseñaba chino en el vecindario cuando era un niño”.
A todo esto, acabó añadiendo: “Mi madre acaba de llamarme para decirme que no hable de por qué sé hablar chino. Le presta mucha atención a mi vida, quizá esté viéndome en stream ahora mismo”. Lo cual refleja lo mucho que la madre de Clid se preocupa por su hijo.
El futuro incierto de Clid
Clid viene de hacer una temporada bastante buena junto a Gen.G, llegando a semifinales del Mundial y llevando al campeón del Mundo a un quinto mapa. Actualmente, se encuentra agente libre; aunque hay rumores de hacia dónde podría pasar de cara al próximo año.
Entró tarde al mercado, pero parece que FunPlus Phoenix podría estar interesado en él. Tras la salida de Gai Tian-Liang “Tian” hacia Top Esports, la jungla del equipo quedó huérfana. La llegaba de Clid podría suponer la creación de una dupla coreana en el equipo del fénix ya que el equipo confirmó hace no mucho el fichaje de Kim Tae-woo “Gori”, quien sustituirá a Doinb.
Todavía no hay nada confirmado, pero parece que todavía están trabajando en ello.
Fuente: Hupu Esports