¡Seguimos con los artículos del lore de League of Legends! Ya podéis echar un vistazo a la parte 1 y 2 de la historia de Demacia. En este artículo, acabamos con la historia de Noxus (podéis leer la primera parte aquí), otra nación realmente importante en la trama del juego.
La historia de Noxus
Antes de comenzar el artículo, debo aclarar que durante el ascenso de Jericho Swain ocurrieron MUCHAS cosas a la vez. Por ello, lo que leeréis a continuación no está ordenado en eje cronológico, sino que debemos asumir que ocurrió más o menos de forma simultánea.
Sion, de héroe de guerra a monstruo
En la primera parte de la historia de Demacia ya os contamos cómo Sion acabó con la vida de Jarvan I sacrificando la suya en el proceso. Noxus recuperó el cuerpo de su guerrero, que todavía sujetaba la corona del rey muerto.
Tras la muerte de Sion, el dominio de Noxus había ido cayendo con el paso de los años, y Boram Darkwill pretendía devolver la gloria a su nación sin importar el precio. De esta forma, la Rosa Negra revivió a Sion (gracias a la magia de sangre de Vladimir) y lo convirtieron en una bestia sedienta de muerte y violencia.
Por desgracia para sus aliados, Sion ya no distinguía entre aliados y enemigos, y mataba todo a su paso. Al volverse tan incontrolable (y al suponer un costo tan grande en vidas noxianas), Darkwill decidió encerrarlo en el Bastión Inmortal.
Años después, Swain se alzaría con el poder, y utilizaría a Sion una vez más para que destruyese Hvardis. La ciudad se había independizado de Noxus, y el líder del imperio envió un «regalo» a sus habitantes.
Sion lo destruyó todo a su paso, rompiendo torres con sus manos desnudas. Al ver el potencial de destrucción de esta bestia no-muerta, el resto de regiones colindantes no tardó en hincar la rodilla ante Noxus.
La transformación de Cassiopeia
La familia Du Couteau tuvo dos hijas: Cassiopeia y Katarina. Esta última fue educada por su padre, el general Du Couteau, mientras que Cassiopeia fue educada por su madre. La familia Du Couteau se trasladó a Urzeris, una ciudad de Shurima conquistada por Noxus.
Un asesino envenenó el peine de su madre, que estuvo postrada en cama durante meses, siempre acompañada por su hija Cassiopeia. Tras el inicio de la invasión de Jonia por parte de Noxus, su padre volvió a la sede del imperio acompañado de Katarina, aunque Cassiopeia se quedó con su madre en Urzeris.
Es entonces cuando su madre le contó una oscura verdad: formaba parte de un aquelarre llamado la Rosa Negra. Cassiopeia, bajo la tutela de su madre, se convirtió en una bella e inteligente muchacha con una falta alarmante de empatía. Se encargó de cazar y eliminar a los que orquestaron el atentado a su madre de forma metódica y sin dejar rastro.
Tras ganarse la confianza del aquelarre, comenzó a realizar incursiones en ruinas ancestrales del desierto acompañada de una mercenaria llamada Sivir. Buscaban armas e información sobre los guerreros ascendidos de la antigua Shurima. En ese momento, Swain acabó con Darkwill y una de las casas nobles que le apoyó fueron los Du Couteau.
Iracunda por la traición de su marido y asustada por las repercusiones a los miembros de la Rosa Negra, Soreana envío a buscar a su hija un arma con el poder de los antiguos dioses de Shurima, de cara a la guerra secreta que se avecinaba.
En esta incursión, Cassiopeia apuñaló por la espalda a Sivir, matándola en el acto. No obstante, un guardián de la tumba mordió a la joven Du Couteau, que comenzó a retorcerse de dolor. Los mercenarios que había contratado la llevaron de vuelta a su hogar en Urzeris. Allí, y con el paso de las semanas, se transformó en una mujer serpiente capaz de escupir un terrible veneno.
Cassiopeia había ascendido como lo habían hecho los antiguos dioses de Shurima. Ahora, usaría ese poder para ayudar a la Rosa Negra. La joven mercenaria Sivir no había muerto, siendo salvada por uno de sus antepasados, Azir. Aunque eso se contará en la historia de Shurima.
La batalla de la Montaña de Bardo y la vuelta de Darius
Noxus quería hacerse con un artefacto de gran poder (un orbe) que tenían en Jonia. Los lugareños querían evitarlo a toda costa, y un sacerdote intentó llevar el artefacto a la Montaña de Bardo para enviarlo con los Celestiales.
Sin embargo, soldados de Noxus consiguieron acertarle un buen puñado de flechas. En sus últimos momentos, el sacerdote utilizó el orbe para acabar con su asesino, y debido al gigantesco poder del artefacto destruyó una montaña.
Eso atrajo la atención de Bardo, que se hizo con el artefacto y lo devolvió al plano celestial, dejando que los humanos se matasen entre ellos.
Mientras tanto, Darius guerreaba contra las tribus de Freljord en el norte. Darkwill había enviado al guerrero para que aplastase a las tribus bárbaras, aunque la cosa terminó en empate. Tras sobrevivir a numerosos intentos de asesinato y batallas, el guerrero estaba cansado de la campaña norteña.
Por ello, volvió a Noxus con sus guerreros para que Darkwill reconsiderase la campaña militar en Freljord. No obstante, cuando llegó se encontró con la revuelta de Jericho Swain.
El establecimiento del Trifarix
Cuando Darius volvió a la capital, se encontró con una situación bastante delicada. Su hermano Draven, el General Du Couteau y otras figuras importantes de la sociedad noxiana habían apoyado el alzamiento contra Darkwill.
En el pasado, Darius defendió que lo que había hecho Swain era lo correcto durante la invasión de Jonia, e intentó que no fuese expulsado del ejército. No obstante, algunas casas nobles esperaban que fuese la persona encargada de vengar la muerte de Darkwill.
Darius no hizo caso a estos consejos, y vio en Swain un líder al que estaba dispuesto a seguir. Sin embargo, Jericho Swain tenía otras días en mente, y estableció el Trifarix, un sistema en el que tres individuos (en lugar de uno) ostentarían el poder de Noxus.
Swain sería la Visión del Trifarix, Darius el Poder y el Hombre sin Rostro la Astucia. Poco se sabe de este último integrante, encargado de controlar la vida política, los rumores y el espionaje de la nación.
Momento actual de la historia de Noxus
Tras el establecimiento del Trifarix, Darius creó una legión de soldados de élite (La Legión Trifariana) con la intención de volver a expandir el territorio. Poco después, el joven Jarvan IV intentaría atacar Noxus, con desastroso resultado para Demacia (podéis leerlo en la segunda parte de la Historia de Demacia).
Noxus ha conseguido colocar un espía en Piltover, las campañas en la jungla de Shurima no están yendo todo lo bien que deberían y han vuelto a invadir Jonia. Esta invasión sale el vídeo Awaken, que muestra a Sion enfrentándose a Irealia, ayudada la heroína de Jonia por Akali, Karma, Kennen y Yasuo.
Mientras tanto, la Rosa Negra sigue conspirando para acabar con Jericho Swain. Sin embargo, ¿se puede parar a un hombre con un demonio dentro?
Más en nuestra sección de League of Legends