Para quien no conozca a theScore, se trata de un canal de YouTube que hace minidocumentales sobre esports e influencers. Este canal de YouTube ha colaborado con la máxima competición europea de League of Legends, la LEC, para constar la historia de la competición a través de un documental.
El documental de la LEC cuenta muchos detalles interesantes
Los inicios de la máxima competición europea no fueron sencillos. En los primeros años del competitivo del juego, las partidas de la LCS europea se celebraban en un pequeño estudio en el que hubieron todo tipo de problemas (como goteras).
Al mudarse a un estudio más grande, los problemas técnicos se convirtieron en una constante en las retransmisiones, algo que fue fruto de memes y críticas. No obstante, al tiempo se mudaron a un estadio creado específicamente para la competición, y la cosa comenzó a mejorar.
En el documental, también podemos ver los inicios de los casters del stream inglés, que cuentan cómo han vivido todo el proceso de crecimiento de la liga.
No vamos a contaros más, así que os va a tocar ver todo el documental para enteraros de la historia. Como resumen, todos los implicados en el proceso de creación (y crecimiento) de la máxima competición europea lo tienen claro: tener una seña de identidad propia es vital para seguir conectados con el público.
A día de hoy, la producción de la LEC es una de las mejores del mundo. Los memes, vídeos y demás contenidos que van lanzando se han convertido en referente para otras ligas, que toman nota de todo lo que va lanzando al máxima competición europea.
De momento, el futuro de la LEC parece especialmente brillante. Las cifras de audiencia son espectaculares, y por suerte para los fans del competitivo del MOBA de Riot Games la máxima competición europea todavía tiene cuerda para rato.