La historia de huanfeng, el tirador silencioso de Suning
En un artículo de Weibo, se cuenta la historia de Tang ‘huanfeng’ Huan-Feng, el ADC de Suning. El tirador chino no ha tenido una vida fácil, y gracias a la traducción de iCrystalization, sabemos algunos detalles de su carrera.
Huanfeng: el tirador de suning con una infancia dura
Según cuentan en el artículo, los padres de huanfeng discutían mucho, y vivió solo desde los 12 años. Su padre le daba algo de dinero cada 15 días, y en general vivió una infancia solitaria en casa (aunque nunca estuvo solo del todo gracias a sus compañeros de clase).
Durante un año nuevo, y tras jugar al LOL con dos familiares, uno de ellos comentó «convirtámonos en jugadores profesionales». En ese momento, huanfeng se lo tomó como una broma, aunque comenzó a levantarse a las 5 de la mañana para jugar una ranked antes de ir a clase.
Tras el instituto, volvía a casa y jugaba otras dos partidas, convirtiendo esto en una rutina para mejorar. Tras descubrir que ADC era el rol que mejor encajaba con él (empezó en mid), siguió entrenando.
Era un muy buen estudiante, siendo siempre el primero o segundo de clase. No obstante, al ser cambiado a la clase de los estudiantes con mejores notas (y tras comenzar a recibir menos dinero por parte de su padre) tuvo un incidente con sus nuevos compañeros.
Tras varias reuniones con gente del instituto, decidió abandonarlo y perseguir su nueva meta: ser jugador profesional. Estuvo un año en una organización menor, y tras este periodo fichó por WuDu, equipo que consiguió clasificarse para la segunda división de China.
Tras este periodo en WuDu, huanfeng fichó por Invictus Gaming Young, el equipo academia de Invictus. Allí compartió equipo con Leyan, el actual jungla de Vicci Gaming. Tras ascender este último a la LPL, huanfeng vio como sus compañeros iban fichando por equipos de máxima competición china.
Él realizó tryouts en JD Gaming, aunque finalmente no convenció a la organización. Tras algunas pruebas en las que tampoco tuvo éxito, parecía que huanfeng tendría que estar un año más en la segunda división de China.
Finalmente, ficharía por Suning, equipo en el que milita actualmente. El próximo sábado jugará las semifinales de la LPL contra Top Esports, y su support, SwordArt, dice que «practica mucho, no busca nada fuera del juego, solo quiere mejorar».
Con tan solo 19 años, huanfeng tiene mucho futuro por delante. Y con su filosofía de entrenamiento y esfuerzo, cuesta imaginárselo fuera de un equipo top de la LPL.