Icono del sitio Esportmaniacos

La guía de Gnar con la que vais a partir la top lane

Rompecascos

Fuente: Riot Games

Gnar se ha convertido en uno de los referentes, otra temporada más, de la top lane en League of Legends. Tanto en SoloQ como en competitivo, el yordle se ha convertido en uno de los mejores en su rol.

Con esta guía, y con la ayuda de Wickd, os damos las claves para sacar el mejor partido a este campeón. Potente en línea, muy buena sinergia con los objetos míticos, varias maneras de enfocar su rol dentro de la partida… ¿A qué esperáis para probarlo?

Runas

Se puede jugar con dos build pathings diferentes. La primera es con la rama de Valor, en la que obtaremos por ‘Garra del immortal’, seguido de ‘Demoler’, ‘Fuerzas renovadas’ o Revestimiento de huesos’, y ‘Sobrecrecimiento’. Como rama secundaria elegiríamos ‘Dominación, con ‘Sed de sangre’ y ‘Cazador voraz’.

Fuente: Wickd (YouTube)

La segunda opción es la rama de Precisión, con ‘Pies veloces’ como runa clave. Lo completaríamos con ‘Triunfo’, ‘Leyenda: Presteza’ o ‘Leyenda: Tenacidad’, y ‘Último esfuerzo’. Como rama secundaria tiraríamos por Valor, con ‘Fuerzas renovadas’ o Revestimiento de huesos’, y ‘Sobrecrecimiento’.

Todo depende de cómo queramos jugar en la fase de líneas y del papel que querramos tener en las peleas y en la partida.

Build

Empezaremos con ‘Espada de Doran’, pues tendremos la ventaja por ser rango en muchos matchups. A partir de aquí, la elección de botas será situacional aunque lo más probable es que tengamos que elegir entre ‘Botas blindadas‘ o ‘Botas de mercurio’.

Fuente: Wickd (YouTube)

En cuanto a la elección del objeto mítico, ahora mismo ‘Cortasendas’ es la mejor opción tras el nerf al ‘Chupasangre’. Potencia tanto daño AD como velocidad de ataque, imprescindibles para Gnar, sobretodo en su forma pequeña.

Pese a los nerfs, ‘Calibrador de Sterak‘ sigue siendo una excelente opción como segundo ítem. A partir de aquí, todo circunstancial dependiendo del tipo de daño y de nuestra función: ‘Fuerza de la naturaleza’, ‘Presagio de Randuin’, ‘Malla de espinas’ y ‘Coraza del hombre muerto’ sirven en muchas siuaciones. Como última opción, priorizaremos supervivencia y aguante en las peleas con ‘Protector pétreo de la gárgola’ o ‘Ángel guardián’.

Habilidades y prioridad

Por lo que se refiere a las habilidades, la Q ‘Bumerán / Peñastazo‘ es la clave de tener éxito en línear. Es tu mejor herramienta para tradear con garantías, además de potenciar tu faceta como ranged en la partida. Por lo tanto, será la primera habilidad a la que daremos prioridad.

Fuente: Wickd (YouTube)

En segundo lugar subiremos la W ‘Híper / Golpazo‘, pues es otra gran fuente de daño a la hora de intercambiar golpes, sobretodo en forma de ‘Mini Gnar’. Otorga daño por vida máxima del rival, lo cual es genial contra bruisers y tanques, y velocidad de movimiento con la que moverse más fácilmente para ganar los trades.

Finalmente, subiremos la E ‘Brinco / Sacudida‘ para recolocarnos, huir, o seguir con los intercambios. Además, lo mejor de esta habilidad es la velocidad de ataque que aporta para mejorar, aún más, su fase de líneas.

Salir de la versión móvil