Durante el día de ayer la gerente de operaciones del equipo de Cloud9 ponía un tuit en su cuenta personal afirmando que la skin de policía de Volibear era racista.
Para comprender esta acusación hay que entender la situación actual de Estados Unidos, donde el Black Lives Matter tiene ahora muchísimo importancia en la sociedad.
La skin de Volibear sería racista
La gerente escribió lo siguiente:
“Siempre que veo algún partido que no sea de Cloud9 siempre aparece la skin de policía de Voli[bear].
Hola comunidad de esports de twitter, ¿dónde estáis ahora? Hola, managers que fuistes súper rápidos en apoyar los hashtags, estáis muy asustados de supervisar a vuestros jugadores.
¿Necesitamos mencionar a los jugadores llamándolos racistas? Esto va más allá”.
Al poco tiempo de escribirlo puso su cuenta privada para evitar que la gente interaccionase con el tuit. Pero ya era demasiado tarde. La comunidad de League of Legends se hizo eco de lo que había escrito.
El problema de racismo del que habla podría ser por el color del pelaje de Volibear. La gerente podría asociar el color del campeón (blanco) y el rol que representa en la skin (policía) con los abusos policiales que han ido saliendo a la luz durante estos últimos meses.
El aspecto de Capitán Volibear se lanzó en 2014, muchísimo antes de que toda la denuncia social que se vive actualmente. Asimismo, comparte splash art con Trundle y forma parte de la temática de “polis y ladrones”, en la que vemos a diversos campeones del juego como Kayle, Miss Fortune o Braum tomando parte de la justicia o de la mafia del universo.
Por otro lado, como bien apunta el usuario de reddit RGCFrostbite, el jugador al que hace referencia es Lucas “Santorin” Tao Kilmer Larsen. Actualmente es el jungla de FlyQuest.