El summer split de la LEC terminó hace unos días, y G2 volvió a coronarse como campeón del split. Ha sido un split atípico por culpa del coronavirus, aunque en lo que a números se refiere ha sido una auténtica locura. La máxima competición europea ha vuelto a romper todos los récords de audiencia de la LEC respecto a años anteriores.
Los datos de audiencia de la LEC vuelven a romper récords
En este artículo, la LEC ha explicado cómo han sido los números de la final del Summer Split de la LEC. El primer número que impresiona es el pico de espectadores conseguido, siendo un total de 952.339. Estas cifras mejoran en un 16.7% las cifras que se consiguieron en la final del año pasado.
Dónde sí ha habido un aumento significativo respecto a la cita del año anterior es en la media de espectadores durante la final. La media se fijó en 819.415 espectadores, aumentando un 70% la misma estadística respecto al año anterior.
Por último, se han visto un total de 40,041,750 horas durante esta temporada de verano, aumentando en un 85% las cifras respecto a 2019 y convirtiendo a este split en la temporada más vista en la historia de Europa.
Con estas cifras sobre la mesa, lo que se puede conseguir en la cita mundialista asusta. Worlds siempre es una cita a la que suelen acudir fans que no siguen el competitivo durante el resto del años, y será interesante ver las cifras que se consiguen.
De momento, Rogue, G2 y Fnatic representarán a Europa en la fase principal de grupos de la máxima competición mundial, mientras que MAD Lions tendrá que superar la fase de Play-In para unirse al resto de equipos europeos.
Sea como fuere, estos números responden de forma silenciosa a los que señalaban que League of Legends era un «juego muerto» sin buenas cifras de espectadores.