10 de Marzo, 15:00: El gobierno de España prohibe los eventos de más de 1000 personas en la comunidad de Madrid en el próximo mes. Esto debería suponer la cancelación de la final de Superliga en Vistalegre.
Última hora en la crisis del Coronavirus. El Gobierno de España ha planteado a las distintas comunidades autónomas que los partidos de fútbol se jueguen a puerta cerrada. Madrid considera de índice de transmisión alto, que requerirán un conjunto de medida. La primera medida es cancelar las actividades en el medio educativo.
El gobierno de España ha recomendado, que no ordenado, medidas de caracter preventivo. Por un lado, que las reuniones laborales se hagan, en la medida de lo posible, con videoconferencia. También ha recomendado la «flexibilización de horarios» y el «teletrabajo».
El martes 10 de marzo se lanzarán otra serie de medidas para frenar el COVID-19, que actualmente está en España en una fase de «contención reforzada».
En España, a las 18:00 horas, contamos con 1204 casos positivos y 28 fallecidos, siendo la gran mayoría de estos casos en la Comunidad de Madrid y el segundo foco estaría en Vitoria, donde también se han cancelado las clases.
Por ahora no hay ninguna medida tomada para los eventos. En otros países los eventos de más de mil personas han sido cancelados por orden del gobierno. Os mantendremos informados sobre cualquier cambio