Arcane, la primera serie de animación de League of Legends, ve retrasada su fecha de estreno debido a la pandemia según nos ha avisado el propio desarrollador creativo.
Debido a la emergencia sanitaria el equipo no puede reunirse a nivel físico. Esto dificulta el desarrollo creativo y la producción, ya que las reuniones digitales no son suficientes para un proyecto de estas dimensiones.
Todavía no hay fecha aproximada para Arcane
Lo único que saben sus desarrolladores es que la tendremos en 2021 pero debido al retraso que están sufriendo desconocen la fecha aproximada del proyecto.
Arcade es la primera serie de animación de Riot que pretende expandir el lore de sus personajes. Durante el anuncio por los 10 años de la empresa nos enseñaron varias imágenes de adelanto que prometían muchísimo.
Lo que más nos impactó es que aparecían dos niñas con el pelo rosa y azul que recordaban sospechosamente a Vi y a Jinx, por lo que suponemos que nos contarán su historia desde pequeñas. Además, estamos seguros que a lo largo de la animación veremos si la teoría de la comunidad de que son hermanas es cierta o no.
No obstante, al final del tráiler nos enseñaban las botas de Jinx y su icónico pelo azul trenzado, por lo que no descartamos que parte de la serie se desarrollará a través de un flashback combinado con el momento actual de Runaterra.
Como dato curioso, en la wiki de League of Legends incluyen a Caitlyn como reparto de apoyo. Así que si os gusta el pique entre las polis y la delincuente os va a flipar, aunque tendréis que esperar un año más.
Finalmente, la producción ha sido desarrollada y producida internamente por Riot y ha sido animada por Fortiche Productions. Vamos, los mismos animadores de cinemáticas tan queridas como Get Jinxed o la de Ekko.
¿Podemos saltarnos 2020 y pasar directamente a 2021, por favor?