El personaje de Seraphine y el storytelling usado por Riot Games para darnos a conocer a la campeona ha sido objetivo de la crítica en los últimos tiempos. Innovador ha sido el proyecto que nos presentó a esta campeona mediante una cuenta de Twitter.
i still don’t have the right words to describe the incredible journey these last few months have been. i started posting music from my bedroom this summer, not knowing what it would lead to.
— Seraphine⭐🌊 (@seradotwav) November 5, 2020
Ahora su creadora ha dado la cara para defender a la gente detrás de este proyecto, objeto de la crítica debido al trasfondo de Seraphine. Para empezar, quiere dejar las cosas claras: «Quiero esclarecer que mi intención era, simplemente, contar una historia interactiva sobre una chica que persigue sus sueños en el mundo de la música. No había nada trazado sobre esquematizar un relato ‘cercano’ a la realidad o centrado en las enfermedades mentales».
Y va más allá: «Me he pasado el 2020 dejándome el alma en este proyecto, al igual que todos mis compañeros. Mi objetivo era escribir una historia basada en la empatía, la amabilidad, y la sinceridad. Intenté preocuparme lo máximo posible con todos los que interactuaron con la cuenta».
😭 thank you for everything!! https://t.co/JdUvhhqeuf
— Seraphine⭐🌊 (@seradotwav) November 5, 2020
Admite que han habido comentarios que le han dolido: «Por favor, no acoséis a ninguno de los que trabajó en este proyecto o ninguno de los fans de la cuenta. Puedo entender que pueda llegar a sentir bien meterse con un personaje de ficción, pero hay gente detrás a quien le pueden doler ciertas palabras. Las redes sociales son un espacio del que no se puede medir el impacto en el mundo real. Hemos aprendido mucho, y lo seguiremos haciendo. Pero asumimos nuestras responsabilidades».