La comunidad reclama más opciones para recupear maná
Fuera de los objetos míticos, muchos no ven apenas fuentes de maná dentro de League of Legends. La llegada de esta nueva categoría de objetos ha dejado una ventana muy pequeña para aquellos que quieran buscar más sources para recuperar el maná.
De partida, sólo los magos tienen ‘fácil`’ esta tarea. Todos sus objetos míticos conllevan una pool de maná que les permite paliar con su gasto de manera bastante eficiente. En caso de que necesiten más, siempre está opción del ‘Abrazo de Seraphin‘.
Los perfiles menos beneficiados
Sin embargo, otros perfiles como los fighters tanto AD como AP, o los tanques, o incluso algún tipo de support, tienen el acceso a la regeneración de maná muy limitada. Prácticamente, este situación obliga a estos perfiles a ir a por 3 objetos que fitean más bien poco con su estilo, pero a los que están casi forzados a ello: el mencioado ‘Abrazo de Seraphin’, el ‘Corazón de hielo’ o la ‘Manamune’. Para los supports, y sólo bajo algunas circunstacias, podríamos incluir la ‘Convergencia de Zeke’.
Desde luego que la criba que hizo Riot Games con la entrada de tantos objetos nuevos limitó mucho las fuentes de maná. Algunos perfiles se salvan, como los mencionados magos o los adc, que cuentan con la ‘Muramana‘ o el ‘Segador de Esencia‘; los perfiles anteriormente mencionados, no.
Y no por que los objetos sean malos por sí mismos, pero no sientan nada bien al rol que los compra: por ejemplo, Corazón de hielo es un objeto bastante malo en los tanques, al dar sólo armadura y una pasiva bastante mala. De la misma manera que objetos que requieran stackear en roles que se enfocan a las peleas.
Desde luego, Riot Games tiene mucho trabajo por delante, y más si echa un vistazo a la comunidad y a los foros que alegan de este problema desde hace tiempo.