La última entrega de ‘Ask Riot‘ estuvo copada por varios temas, siendo la toxicidad uno de ellos. Es un tema muy comentado, desde hace muchos años, en los que comunidad y equipo de desarrollo no consiguen encontrar los puntos en común para atacar una lacra que asola el MOBA desde sus inicios.
Una de las preguntas destacadas dice así: ‘¿Hay algo que los jugadores de League of Legends podamos hacer de manera activa para terminar con la toxicidad dentro del juego? Aparte de, por supuesto, no ser parte del problema’. Seguramente, algo que nos hemos preguntado muchas veces, más cuando las herramientas de las que gozan las jugadores para combatir la toxicidad son limitadas.
A continuar con el mismo proceso de siempre
Desde Riot Games entienden el punto de vista: «Sabemos que en según qué partidas el temperamento es alto y los mental boom son constantes. Y sabemos que es una de las peores experiencias que os podéis encontrar en League of Legends, dejándoos con la sensación de que no tenéis ayuda en ese momento.»
Pero desde el equipo de desarrollo nos siguen animando a hacer lo mismo de siempre: «Además de ser un proceso que requiere vuestra mejora en cuanto a fortaleza mental, os animamos a que sigáis utilizando la herramienta de reports. Hemos invertido mucho trabajo en los últimos tiempos para mejorarla, en cantidad y calidad, para evaluar mejor el criterio de la información que recibe, para así poder encontrar más fácilmente los casos reportados que le mandáis».
«Esto junto a las mejoras in-game debería servir para ir en la buena dirección, pese a que nos tenemos que mantener alerta siempre sobre un tema que durará mientras exista la competición. Si termináis una partida y abandonáis el lobby sin dejar el report, también lo podéis hacer en nuestra página de soporte«, finaliza Riot Codebear, Senior Producer, para animar a seguir con el mismo proceso.