La jungla ha sido una de las posiciones con más controversia desde la llegada de la temporada 11. Se especulaba sobre qué campeones podrían hacerse con el dominio de la misma, hablando así de personajes de powerganking o de powerfarming. Finalmente fueron aquellos que se beneficiaban del Quimiotanque turbo los que pasaron por encima de los demás.
Cambios a los campeones de la jungla
Desde hace varias versiones, League of Legends ha tenido dificultades para manejar la jungla. Y es que campeones como Udyr o Hecarim han pasado por encima del resto. Estos campeones limpian la jungla mucho más rápido que el resto, lo que les permite tomar la prioridad de los cangrejos. Así, personajes como Amumu, Zac o Ivern no tienen posibilidad de enfrentarse a ellos.
Por otra parte, personajes como Lee Sin o Jarvan IV son como tirar una moneda al aire, puede salir muy bien y hacer una gran bola de nieve o, por otra parte, quedarse por detrás y ser inútiles para el resto de la partida. Para evitar esto, Riot Games decidió nerfear la experiencia y el oro de los campamentos, así como nerfs a los dos campeones mencionados y al Quimiotanque turbo.
Con el fin de cambiar esta dinámica, la desarrolladora ha decidido aplicar algunos cambios a la posición. Todos ellos llegarán con el parche 11.8 y se pretende hacer que algunos campeones tengan la posibilidad de salir de sus líneas de confort para aparecer en la propia jungla.
De este modo, nos encontramos ante campeones como Darius, Zed, Mordekaiser, Morgana o Diana con la posibilidad de moverse a esta posición. No es la primera vez que nos encontramos ante un intento por parte de Riot Games para llevar a diversos campeones a otra posición, aunque parece que esta vez realmente quieren hacer un cambio completo dentro de la jungla.
La comunidad no entiende esta actualización
La jungla tiene un papel muy importante dentro del mapa. Nos permite ayudar a nuestras líneas a ganar cuanto antes o a dejar al otro jungla por detrás. Con el estado en el que se encuentra la posición, la comunidad se pregunta por qué llegan estos cambios en lugar de intentar dar una nueva vida a aquellos junglas que se encuentran en un punto figuradamente muerto.
Algunos usuarios creen que servirá a los jugadores para llevar a sus campeones a otras líneas y así stompear la partida desde esa posición. Sin embargo, la opinión que destaca por encima del resto es «evitar que los autofills lo pasen mal dentro de una posición que no es la suya». Y es que, en un rol como es el de jungla, ser autofill puede condicionar mucho la partida. Por ello, si los jugadores tienen un campeón de confort, es posible que no tengan que dodgear partidas tan a menudo.
Tendremos que esperar para saber cómo evolucionan todas estas actualizaciones, puesto que ninguna es oficial. De momento sólo conocemos las notas previas, por lo que sólo nos queda aguantar unos días hasta que Riot Games publique las notas oficiales del parche 11.8.