La comunidad apunta al ‘Cortasendas’ como el próximo ítem ‘tóxico’
La llegada del ‘Cortasendas’ al meta, ocupando el hueco dejado por el ‘Chupasangre’, ha empezado a levantar las primeras críticas. Y no precisamente por el poder que otorga dicho ítem, que también. La razón, al menos por parte de un usuario en Reddit, es la contradicción que supone este objeto con lo planteado por Riot Games meses antes.
Really insane how broken Stridebreaker is, it’s like a Galeforce with lower cooldown, perfect stats and a slow
Hope it gets a fat nerf soon so it’s possible to catch toplaners on side when they are inting
— Erik Wessén (@Treatz) March 10, 2021
Y es que, desde la llegada de los nuevos objetos durante la Temporada 11, algunos de los que conocíamos han desaparecido. Varios de ellos, con habilidades activas que Riot calificó en su día como ‘tóxicas’ o con ‘0 counterplay’. Algunos de esos objetos eran el ‘Cinturón GLP‘ o las ‘Sombras gemelas‘ que, en combinación con otros efectos como las runas, llegaban a ser molestos y difíciles de balancear, pues facilitaban mucho las cosas mediante una mecánica que no tenía manera de ser minimizada.
¿Riot Games se contradice?
Pero claro, eso va totalmente en contra de lo que propone un objeto como el ‘Cortasendas’. Un objeto que proporciona un dash para cierta clase de campeones, los bruisers, los cuales le sacan mucho provecho. Un mecánica que, a la postre, se parece mucho a la de los objetos eliminados pues no tiene manera de pararse.
¿Está retrocediendo Riot Games de nuevo, y volverán los objetos con este tipo de activas? ¿O es el ‘Cortasendas’ un objeto tóxico para el juego? No parece que la idea de nerfearlo o eliminarlo sea la mejor solución. Tampoco la de traer de vuelta los objetos eliminados, pero sí tener algo en cuenta: tener claro si un objeto determina mucho más el papel que se le ha dado.
Por ejemplo, el ‘Portal Zz’ Rot‘ cumplía a las mil maravillas el papel de splitpusher. Actualmente, el ejemplo de la ‘Escarcha eterna‘ podría ser un espejo en el que mirarse a la hora de dictaminar o encajar un objeto dentro del juego.