100 Thieves sorprendió con su elecció al preferir a Abbedagge por encima de Nisqy. Sobretodo, tras todos los rumores que apuntaban a que el club norteamericano habría contactado con Fnatic preguntando por el midlaner belga. Además, el fichaje de Reapered como entrenador, quien ya había tenido a Nisqy en sus filas en Cloud9, ponían muy fácil la ecuación.
Sin embargo, Tim Sevenhuysen y Oracle’s Elixir han escudriñado los datos para descifrar el por qué de la elección de Abbedagge por encima de Nisqy. Desde luego, se puede entender desde varios puntos como por ejemplo el de la misma performance de este año. El mid alemán quedó por encima en cuanto a resultados, eliminando precisamente el Schalke 04 a Fnatic en los playoffs este pasado Spring Split.
Dos estilos contrapuestos no tan lejanos
Además, Abbedagge es un midlaner mucho más convencional que Nisqy. Basa su estilo en una fase de líneas tranquila, aunque puede salir con picks de presión, para instaurar su juego en el farm para luego convertir sus ventajas de oro en daño. Nisqy, al contrario, es un midlaner menos al uso, marcado más por un estilo de jugar más para sus compañeros y ser alguien que roamea más por el mapa.
Ni Damonte ni Ry0ma, los dos mids con los que ha jugado 100T este split, han demostrado saber ser capaces de ser diferenciales, y ambos se sitúan entre los peores de la LCS en cuanto a oro y daño por minuto. En cambio, ambos mids europeos han mostrado una amplia champion pool, que aliña mejor con el estilo que busca 100 Thieves al querer jugar más para Ssumday.
Pese a ello, basándonos sólo en los datos, Abbedagge y Nisqy no distan muy lejanos. Ambos han terminado sus fases de línea en negativo tanto en oro como en experiencia al minuto 10 (datos de este split). Por lo tanto, 100 Thieves se lleva un midlaner más convencional, con un pool más tradicional, basado en un perfil que capaz de ejercer daño en cierto punto de la partida, aspecto en el que Nisqy ha flaqueado.