La bot lane de T1 puede cerrar Worlds con un KDA de doble dígito
Gumayusi y Keria son los únicos jugadores de todo el Mundial que llegan a la final y superan el 10
El 2022 de T1 ha estado lleno de altibajos. Los tricampeones mundiales pasaron de cerrar la temporada perfecta en la League of Legends Championship Korea (LCK) a estar a un mapa de ganar el Mid-Season Invitational (MSI) en Corea del Sur. Esta derrota se trasladó a la temporada de verano, donde el club no brilló tanto y quedó subcampeón perdiendo con un contundente 3-0 contra Gen.G. Sin embargo, tras esta derrota el equipo ha recuperado su mejor estado de forma para luchar por su cuarta Copa del Invocador. La mejora se ve reflejada en su calle inferior, que llega a la gran final con un KDA de doble dígito.
Lee Min-hyeong «Gumayusi» y Ryu Min-seok «Keria» son los únicos jugadores que llegan a la final de Worlds con un KDA superior a 10. Según los datos de Games of Legends, los registros de ambos jugadores son de 10,7 y 11,4 respectivamente, siendo los profesionales con mejores datos en este aspecto. La bot lane también es una de las claves del resurgir de T1 ya que cuenta con la mayor participación en los asesinatos de todo el equipo con un 71,6% y 76,2%.
FIRST BLOOD FOR GUMAYUSI! #Worlds2022 pic.twitter.com/UTyLjBHncI
— LoL Esports (@lolesports) October 29, 2022
La calle inferior de T1 ha protagonizado una de las mayores mejoras respecto a su rendimiento en su región. En la LCK ambos jugadores pasaron de ser elegidos en el primer equipo del All-Pro a ser sustituidos por la bot lane de Gen.G. Keria todavía preservó su puesto como uno de los mejores apoyos de Corea del Sur al estar en el segundo equipo ideal. La situación de Gumayusi era más grave: pasó de ser el mejor tirador de la liga a no estar entre los tres mejores en verano. Más allá de la calidad de Park Jae-hyuk «Ruler«, «Guma» se vio superado por sorpresas como Lee Chae-hwan «Prince» o Kim Ha-ram «Aiming«.
A lo largo de las semifinales contra JD Gaming, Gumayusi y Keria se sobrepusieron a la calle inferior de JD Gaming. Ambos hicieron del Lucian-Nami un arma poderosa contra el Aphelios-Lulu que planteaba el conjunto chino. Ahora los jugadores de T1 tienen el reto de enfrentarse de nuevo a la bot lane de DRX en su mejor estado de forma. Mientras Cho Geon-hee «BeryL» ha sorprendido a lo largo del torneo con selecciones como Heimerdinger, Kim Hyuk-kyu «Deft» es aporta un 27% del daño total del equipo.