K’Sante, el primer campeón LGTBQ+ abiertamente revelado en LoL
Así lo han confirmado
Desde hace tiempo sabemos que un nuevo campeón tanque enfocado a la calle superior iba a llegar a League of Legends. Se trata de K’Sante, también conocido como el Orgullo de Nazumah. Han pasado muchos años desde que un toplaner tanque aterrizaba en el MOBA y por fin tendremos este nuevo campeón. Ornn fue el último campeón de tales características que llegó a LoL.
A través de distintos teasers y avances, Riot Games nos ha presentado a este nuevo personaje. Por el momento no hay detalles de sus habilidades ni fecha oficial de su lanzamiento. Se espera que llegue en las próximas semanas, sobre todo teniendo en cuenta que Lil Nas X, cantante que ha puesto voz a la canción del World Championship 2022, ayudó a diseñar la skin de prestigio de K’Sante.
Aparte de esto, se ha confirmado algo que todos esperábamos y por lo que la comunidad de League of Legends aplaudirá. Según afirmó el actor de doblaje del personaje, DeObia Oparei, K’Sante será el primer campeón abiertamente confirmado del colectivo LGTBQ+. Por ello, Oparei afirmó que está muy orgulloso de hacer historia dentro del videojuego.
I’m excited to give life and voice to K’Sante and make history portraying the first LGBTQ black Champion Warrior @LeagueOfLegends pic.twitter.com/yCVvtZXCTe
— DeObia Oparei (@DeObia) October 13, 2022
K’Sante, el primer campeón homosexual abiertamente confirmado de LoL
Si bien ya se presentaron imágenes en las que Diana y Leona mantenían una relación romántica, no fue así en todo el mundo. Sin ir más lejos, Tencent decidió abandonar esta parte del lore en China, dejando una duda muy grande sobre lo que estaba ocurriendo. Nunca se llevó a ver esa parte de amor entre las dos campeonas de League of Legends y dejaron a los usuarios sin saber qué pasaba entre ellas.
Ahora nos queda ver qué pasará con K’Sante en todo el mundo. Lo que está claro es que Riot Games quiere marcar un antes y un después con este lanzamiento.
Más en nuestra sección de League of Legends.