Este jueves se disputó el que se esperaba fuese el partido más seguido de toda la Superliga de League of Legends hasta el momento. El encuentro entre KOI y Heretics no decepcionó, estuvo a la altura de lo esperado, de una rivalidad amigable entre Ibai Llanos y David «TheGrefg» Cánovas que se calentó antes del partido, y que, con muchísimo en juego, no decepcionó a nadie.
Más de 255 mil espectadores se sumaron a la cita gracias al co-stream. Los directos de Ibai, Werlyb y la propia LVP sumaron unos números históricos en las ERL, superando lo hasta hace poco visto en la LFL de Francia. La Superliga muestra todo su potencial, y esto no ha hecho más que comenzar, la propia Riot Games no estará perdiendo de vista lo ocurrido, y a buen seguro que querrá en un futuro próximo que toda esta audiencia pueda llegar también a su máxima competición.
Yo me voy a la mierda. pic.twitter.com/u6Y3ZRsmLD
— Ibai (@IbaiLlanos) February 3, 2022
KOI y Heretics es lo que necesita League of Legends
De una u otra forma, League of Legends siempre está ahí. El seguimiento al MOBA de Riot Games es masivo, y sus esports son todo un éxito y, posiblemente, los más seguidos y hablados del planeta, pero ese continuo crecimiento precisa algo más. Más rivalidades, la sensación de que cada jornada te ahoga y no puedes dejar de verlo, y eso pasa por tener cada vez más organizaciones que le importan al mayor número de gente posible en el máximo nivel.
KOI y Heretics son un buen ejemplo de ello, a día de hoy en la Superliga y consiguiendo récords históricos. Un futuro en la LEC no es descartable para ninguna, y junto a otros posibles interesados como Giants, Karmine Corp y otros grandes equipos del ecosistema de las ERL, pueden hacer que toda la escena europea de League of Legends sea una de las más emocionantes de cualquier competición deportiva a nivel mundial.